Un conductor alcoholizado se estrelló contra un camión y murió su acompañante

Nelson Serrano estrelló ayer a las 5:30 su Renault 21 contra el carretón de un camión estacionado en Juan B. Justo, casi Yrigoyen. Como consecuencia del impacto, falleció Griselda Almonacid, una de las jóvenes que viajaba como acompañante y que tenía una hija de corta edad. También se encuentra en grave estado Andrea Banega. El conductor no sufrió lesiones y quedó detenido por homicidio culposo.

Nelson Serrano, de 34 años, está detenido por homicidio culposo y hoy será sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el accidente que le costó la vida a Griselda Almonacid, una joven de 27 años que tenía una hija de corta edad.
Serrano conducía un Renault 21 –dominio UFI 291- ayer a las 5:30 por Juan B. Justo hacia la avenida Hipólito Yrigoyen y se estrelló contra el carretón de un camión Scania -patente EQZ-281-. Según informó la Policía, conducía con 1,64 gramos por litro de alcohol en sangre.
El fuerte impacto contra el camión mató a Almonacid, una de las tres mujeres que viajaban de acompañantes. La misma falleció a causa de los graves traumatismos recibidos.
Griselda trabajaba como empleada de limpieza y su pérdida enluta a la familia Almonacid del Máximo Abasolo, que ya había perdido a un integrante de manera trágica, cuando el 18 de setiembre del 2011 Humberto Patricio "Motorola" Almonacid (19) fue baleado a metros de su vivienda ubicada en la zona de Quintas 2. Su crimen quedó impune.
Delia Bustamante, la madre de ambos jóvenes malogrados, fue una de las que siempre encabezó las marchas de las "Madres del Dolor" en pedido de justicia en la ciudad.
Además de la muerte de Griselda, el siniestro dejó en grave estado a Andrea Banega, de 24 años, una joven tucumana que viajaba en el asiento trasero del lado derecho, detrás de Almonacid.
El impacto contra el camión destruyó por completo el habitáculo del lado derecho y provocó lesiones gravísimas en las dos amigas.Al cierre de esta edición, Banega se encontraba en estado delicado y reservado en el Hospital Regional.
Según informaron desde la Seccional Tercera, del accidente salieron ilesos tanto el conductor como María Castillo (34), otra mujer que viajaba en el auto, pero del lado izquierdo, detrás del chofer.
A Serrano se le realizó el dosaje de sangre que pusieron a disposición de la Justicia y quedó detenido en la Seccional Tercera de Policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico