Vidal: "si hay despidos, no hay petróleo para nadie"

El referente de los petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, defendió el derecho a las fuentes de trabajo y apeló a la responsabilidad social de las operadoras en ese sentido, afirmando que "si hay despidos, no hay petróleo para nadie".
La expresión marca la misma línea dura en el sentido de la "Patagonia rebelde" que sobrevoló cada uno de los mensajes que ayer se dieron en el palco de la asamblea, un contexto del que Vidal destacó la presencia de todos los trabajadores, dirigentes sindicales y sectores políticos para subrayar que "eso significa que se ha conformado un camino de unidad que nos sirve para defender las fuentes de trabajo. Son momentos difíciles; son momentos críticos, pero yo creo y estoy totalmente convencido de que desde la unidad no hay gobierno ni sector empresarial que nos pueda sacar de los yacimientos".
"Hay una realidad; el sector político nacional y el sector empresarial que durante tantos años utilizó a los trabajadores para que la actividad se desarrolle, deben entender que hoy nosotros, los trabajadores, necesitamos del compromiso social empresario. Nuestras familias tienen derecho al trabajo y a la dignidad; nuestro trabajo está dentro de la Constitución Nacional y eso no lo debe olvidar el sector empresarial", sostuvo el secretario general del sindicato petrolero santacruceño, que agradeció el acompañamiento de todos los sectores gremiales, "que se han sumado a la lucha porque entienden que esto es una necesidad que debemos defender entre todos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico