Hidratación y maquillaje
Esperar unos minutos entre la hidratación y el maquillaje.
Para una buena hidratación lo importantes es no olvidarse de nada: contorno de ojos, hidratante de rostro, bálsamo labial. Una vez que la piel está bien hidratada es momento de la base. Aplicar contorno de ojos es fundamental, porque es una zona en la que, si no está bien hidratada, se pueden formar arrugas o marcar las líneas de expresión que ya tenemos.
Utiliza el lapiz como guia
Utilizá el lápiz como guía antes de aplicar el delineador de ojos.
Muchas veces cuando aplicamos el delineador líquido, solemos cometer errores que resultan desastrosos, sobre todo como terminar con los párpados -y la zona alrededor de ellos- manchado. Una forma para que esto no suceda es trazar primero la línea con el lápiz de ojos y luego repasarla con el delineador líquido, esto facilitará el trabajo obteniendo un resultado perfecto.
Mezclar rubor con polvo para atenuar el tono
Mezclar el rubor con un poco de polvo cuando queremos atenuar el tono.
A veces los rubores tienen tanta pigmentación que excederse en la cantidad es una posibilidad real. Una buena opción es mezclar un poco de rubor con el polvo compacto que usemos para atenuar el tono y lograr un color más suave.
Iluminar con pigmentos.
Súper versátiles e ideales para aquellos que siempre están dispuestos a animarse a más, a innovar. Podes aplicarlos de a poco arriba del pómulo. El efecto queda muy lindo, con cierto dramatismo. Para un look de día usaría menos cantidad o algo más sutil.
Corrector final
Aplicar el corrector al final.
Si hay un tema sobre el que hay mil teorías, es el momento de aplicar el corrector. Durante el proceso de maquillar los ojos puede haber caída de polvos sobre la zona de las ojeras y si ya está maquillado, corregir con más producto puede derivar en un exceso. Una recomendación para tener en cuenta es utilizar el corrector al final, para terminar la zona e iluminarla bien.
El polvo es el último paso, ideal para homogeneizar todo lo que pusimos sobre la piel y que se vea perfecto.
- 30 septiembre 2016