A 18 días del inicio del ciclo, así está la escuela 755

Ayer no solo la traza vial sufrió el impacto de la lluvia, como un aviso de las complicaciones que podrían surgir en invierno, en la Escuela de Standard hubo que colocar recipientes para contener las goteras.

Ayer miembros de la Comunidad Educativa de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 755 “María Eva Duarte” del barrio Standard, sita en la calle Constitución, compartieron imágenes del establecimiento en medio de la intensa lluvia que azotó a la zona. Con recipientes plásticos se contuvo en los sectores que fue posible el agua que corría por los techos.

Además, indicaron a este medio que el problema con la calefacción que se denunció en julio de 2019 no fue resuelto, reclaman que se repare la caldera, se acondicionen las luminarias del exterior antes del inicio de clases porque en la zona los estudiantes sufrían robos de manera permanente y que se cubran las filtraciones de los techos.

El problema que afecta a la 755 no es aislado, días atrás frente al pronto inicio del calendario escolar, mediante un documento los directivos exigieron “el cumplimiento de La Ley Nacional de Educación Nº 26.206/06, cuyo artículo 2º dice: … ‘La Educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal social, garantizados por el ESTADO’… y la Ley Provincial VIII Nº 91, entre otras”.

“Desde el rol directivo, responsabilizamos al Gobierno provincial como garante del cumplimiento de las condiciones esenciales para el inicio y continuidad del ciclo lectivo 2020”, aseveraron.

En este sentido, exigieron el pago del salario en tiempo y forma, con el cumplimiento de los acuerdos paritarios, que se garantice las condiciones edilicias en el marco de los doce puntos de la Ley de Escuelas Seguras Nº I-660, y el funcionamiento continúo de la obra social SEROS.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico