A 4 años del temporal aún hay familias que no han sido reubicadas

Se cumplen 4 años del temporal que la ciudad sufrió entre el 29 de marzo y el 8 de abril del 2017, y desde esa fecha hay siete familias del barrio Laprida que perdieron sus viviendas y hasta hoy no tienen certezas, ni respuestas de dónde serán reubicadas.

El 29 de marzo de 2017 se dio inicio a semanas de desesperación, pérdidas, solidaridad e incertidumbre que marcó a fuego a una importante cantidad de habitantes de Comodoro Rivadavia. Se cumplen cuatro años del temporal más grande de la historia de la ciudad.

Johanna Maldonado, habló este lunes con El Patagónico y comentó lo que vienen atravesando desde aquel momento siete familias que vivían en las calles Cuba y Costa Rica del barrio Laprida, y quienes después del temporal no pudieron regresar a sus casas hasta el día de hoy.

Son familias que sufrieron uno de los embates más duro del temporal de lluvia y que dejó sus casas con más de un metro y medio de agua y lodo, semi sepultadas. Desde Nación a la zona la declararon “zona inundable”.

“Nos dijeron que nos iban a reubicar en otro lado para que no nos vuelva a pasar lo mismo” y recordó que durante el temporal “entró barro hasta la mitad de la casa y quedó tapada. Directamente no nos dejan volver y hace cuatro años estamos esperando que va a pasar con nosotros”.

En varias oportunidades, la damnificada, declaró que se realizaron gestiones con el objetivo de tener un compromiso de nuevas viviendas. Pero, hasta hoy no tienen respuestas sobre su destino, pese a que se acercaron a distintos estamentos; entre ellos el Instituto Provincial de Vivienda y el área de Hábitat.

“Nos prometieron cosas que jamás cumplieron. No tenemos absolutamente nada”, expresó Maldonado quien señaló que desde ese momento “estamos todos alquilando, con una ayuda para solventar el alquiler”.

Según la damnificada, hace más de dos años no se hace presente ninguna autoridad. “No aparece nadie a darnos ninguna respuesta de nada. Lo único que tuvimos fueron promesas, desde Nación nos prometieron que nos iban a reubicar, algo que jamás paso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico