Boca Juniors dejó este miércoles escapar la victoria en el final al empatar como local 1-1 ante Fortaleza de Brasil por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, y con ese resultado sigue segundo a una fecha para el final de la fase clasificatoria.
El partido, que se jugó en la Bombonera, tuvo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y los goles los marcaron Edinson Cavani para el local y Kevin Andrade para el cuadro visitante.
El Xeneize dominó de entrada el partido, y pudo ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza.
A los 10 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Edinson Cavani entró bien en el área, en solitario, y casi abajo del arco puso el 1 a 0 con la zurda para Boca ante un equipo brasileño muy replegado desde el inicio del partido.
Fortaleza apretó a pesar del tanto de Boca y se animó a buscar el empate, hasta que el final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba atrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano puso el empate 1 a 1.
De esa manera, Fortaleza sigue arriba en las posiciones con 10 puntos, seguido de Boca con 8, Nacional Potosí de Bolivia con 7 y cierra el eliminado Sportivo Trinidense de Paraguay con 3 unidades.