A Cristina Kirchner la juzgará el mismo tribunal que a Lázaro Báez

Se trata del Tribunal Oral Federal 9. La decisión es de acuerdo al sorteo informático realizado este martes en la Cámara Federal de Casación.

El Tribunal Oral Federal 9 es el que llevará adelante el juicio a Cristina Kirchner, y otros acusados por el encubrimiento al atentado a la AMIA por la firma del Memorandum con Irán. Esto se da luego de que el juez Claudio Bonadio elevó este lunes el caso a juicio oral.

El Tribunal Oral Federal 9 es el que tiene la causa de la ruta del dinero lavado, en el que está acusado Lázaro Báez. La causa cuenta con cinco detenidos y el pedido de la prisión preventiva de Kirchner, que está supeditada al desafuero del Congreso.

La elevación a la próxima instancia se realiza después del pedido del fiscal de la causa Eduardo Taiano y tras el pronunciamiento de las querellas -la DAIA y un grupo de familiares representados por Tomás Farini Duggan-.

La ex Presidenta aseguró en los últimos días que deseaba llegar a esa etapa porque de Bonadio no espera nada como juez. Además, decidió cambiar su defensa de cara a la próxima etapa. Será el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra quien la represente durante el juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico