A más de seis meses del temporal su casa sigue "colgada"

Una familia del barrio Las Flores perdió prácticamente todo y buscan recuperarse tras el temporal que ocurrió entre fines de marzo e inicios de abril. Luego de más de seis meses de la inclemencia, Laura Leiva tuvo que regresar a su casa que está "inhabitable".

La vivienda está ubicada en calle Carabelas y 12 de Octubre del barrio Las Flores. Luego del temporal quedó "colgada"porque la tormenta hizo ceder el terreno.

Laura Leiva, junto con su pareja y sus hijos de 1, 6 y 8 años, tuvieron que autoevacuarse por el peligro que significa vivir en estas condiciones, pero tuvieron que volver a habitar la vivienda ante la imposibilidad de afrontar el pago de un alquiler.

“Mi casa quedó la mitad colgada a 7 u 8 metros. Estuve un mes internada y un mes de recuperación y cuando pedí ayuda supuestamente era tarde” expresó Laura ante El Patagónico.

Durante este tiempo también la familia fue víctima de robo. De la vivienda se llevaron las pocas cosas que conservaban. Los delincuentes le robaron desde las puertas, ventanas, y hasta la lámpara de luz.

La vecina damnificada comentó que el último fin de semana tuvo que regresar a su casa pese a que la misma se encuentra “inhabitable”.

Laura casa las flores .mp4

“Estoy con mi familia tratando de sacar tierra, si bien estuve alquilando no puedo más porque no tengo dinero. La casa no se puede habitar, pero no tengo otra opción, no sé dónde ir” indicó la mujer quien antes de regresar a su casa, buscó por todos los medios soluciones por parte de las autoridades municipales y sin embargo nunca tuvo respuestas.

“Una sola vez (Marcelo) Rey nos dio un subsidio de 30 mil y me cubrió los cuatro meses de alquiler, hasta hoy. Nunca me renovaron, mandé notas para gestionar y que me puedan arreglar mi casa, me pidieron un montón de papeles, los tengo todos y siempre me pusieron trabas” dijo Laura.

Es que una de los argumentos por parte de las autoridades, tanto de las áreas de Desarrollo Humano y Familia, Tierras y Habitad es que “es un terreno que no es legal, es tierra fiscal, pero no tengo los medios para conseguir un terreno, tengo mi casa y número de expediente”, explicó.

La vecina requiere la asistencia con máquinas para el relleno del terreno. “La casa quedó colgando pido que me traigan máquinas para habitar por ahora. El baño está colgado, junto con la mitad de la cocina y la pieza de los chicos”.

“Pido que me den una mano, no quiero que me den cosas, pero que sólo recuperar lo necesario, que se acerquen a la ver el estado de la casa, ahora que los candidatos a diputados, que esperan un voto de nosotros que me den una mano”, concluyó Laura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico