A pesar de las divisiones, la CGT Ubaldini y el Movimiento Sindical coinciden en rechazar la reforma

La reelecta conducción de la CGT Saúl Ubaldini y el recientemente conformado Movimiento Sindical de Trabajadores Patagónicos, se expresaron ayer en contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, ya que "avanza salvajemente sobre los derechos de los trabajadores" y pone "en riesgo la paz social en Comodoro en particular y en Argentina en general". El titular regional de la CGT, Gustavo Fita, ratificó la vigencia y legalidad de esa central. Mientras, Raúl Silva, de la UOCRA, dijo que el Movimiento Sindical que encabeza, se constituyó como una corriente alternativa de la CGT porque "la actual conducción no nos representa".

El Movimiento Sindical de Trabajadores Patagónicos (MSTP), lineamiento creado el viernes y la CGT Saúl Ubaldini coincidieron ayer en condenar, en declaraciones a El Patagónico, la reforma laboral que se impulsa desde el Gobierno nacional, así como los posibles cambios en el Impuesto a las Ganancias que perjudicarían a los trabajadores de la Patagonia al eliminar deducciones especiales.Más allá de las diferencias que generó la irrupción del MSTP -en el que participan gremios como UOCRA, bancarios, camioneros, petroleros de base y jerárquicos-, tanto ese sector, que a partir del miércoles conducirá el titular del gremio de la construcción, Raúl Silva, como la CGT Saúl Ubaldini, donde fue reelecto como secretario general Gustavo Fita, consideraron que la reforma “es un salvaje ataque a los trabajadores”.“Nosotros no nos fuimos de la CGT. Vamos a estar en todos los plenarios que se realicen, donde haremos sentir nuestra voz y planteo. Si abrimos el movimiento es porque no acordamos con la conducción actual, que fue elegida entre gallos y medianoche”, cuestionó Silva.El titular regional de la UOCRA sostuvo que en la reelección de Fita “no se respetaron los tiempos electorales” y también habló de lo que consideró algunas maniobras que se llevaron a cabo para que “no participemos los gremios con mayor peso en la ciudad”.Respecto al proyecto de reforma laboral, Silva aseguró: “estamos en contra, como también lo está a nivel nacional la CGT. Justamente, si nosotros abrimos este espacio, es porque nos vamos a oponer, en la calle y donde haga falta, contra este avance del Gobierno sobre los derechos de los trabajadores”, advirtió.

“EN TIEMPO Y FORMA”Gustavo Fita, del gremio de Viajantes, desestimó la acusación de Silva y del MSTP sobre su reelección al frente de la CGT Ubaldini. Argumentó: “la renovación de autoridades, de la que se venía hablando y trabajando desde hace más de un año, se anunció por los medios y se respetaron los tiempos. Por eso fue avalado por la CGT nacional”, afirmó.Fita indicó: “los ocho gremios que están en el nuevo lineamiento, la mayoría no está federado por lo tanto no podía participar activamente en la elección, pero como queríamos ser amplios, porque la situación lo amerita y justifica, dejamos que tengan voz, de hecho estuvimos hablando hasta una hora antes del plenario”.“En momentos tan delicados como los que estamos viviendo, hay que ser maduros y los dirigentes deben dar el ejemplo. Lamentablemente no tuvimos eco en el otro lado, pero volveremos a discutir cualquier cosa que plantean en los plenarios”, reiteró.Respecto a la reforma laboral, Fita recordó que la organización nacional de la CGT “ya rechazó por completo este proyecto, que en un 80% avasalla los derechos de los trabajadores. No vamos a permitir un avance como este, y sobre ningún derecho adquirido, así que vamos a proceder en consecuencia si es que se pretende imponer esta normativa”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico