A tres meses y sin novedades, marcharán los padres del Jardín 406 

Será este viernes por el Centro de Comodoro, con concentración en la plaza de la Escuela 83. El caso continúa sin novedades.

Nada y, a la vez, todo ha cambiado para la comunidad educativa del Jardín 406. El viernes se cumplirán tres meses desde que se denunciaron abusos en el establecimiento donde el principal sospechoso es un docente de música. Hay más de 70 denuncias contra el mismo, pero la causa no registra avances, según los padres.

Es por eso que este viernes realizarán “una gran marcha” por el Centro de Comodoro Rivadavia. La concentración será a las 20 en la plaza de la Escuela 83. El recorrido incluirá al Ministerio Público Fiscal, a la Seccional Primera y a la Municipalidad.

“El viernes se van a estar cumpliendo tres meses del abuso de más de 70 niños en el Jardín 406. El abusador con total impunidad, protegido por jueces, fiscales, policías y vaya a saber quién más. Padres y niños abandonados por la Justicia y los que tendrían que cuidarnos, desprotegidos en salud y psicológicamente”, indicaron los padres en un comunicado.

“Sin respuesta alguna de los que tendrían que ayudarnos y maltratados por los mismos oficiales. Por esto y mucho más, los padres deciden volver nuevamente y realizarán una gran marcha por el centro de la ciudad”, destaca el documento.

Tal como informó El Patagónico, el docente denunciado nunca fue imputado, pese a las denuncias y testimonios recogidos por los investigadores. Esto generó la indignación de los padres que apuntan principalmente a la fiscal María Laura Blanco.

Otro de los puntos que genera preocupación entre las familias del Jardín 406 es la lentitud con la que avanzan las sesiones con los psicólogos forenses teniendo en cuenta que hay más de 70 niños que deberían declarar en Cámara Gesell.

Los padres aseguran que los psicólogos no detallan todo lo que dicen sus niños en las entrevistas. Afirman que algunos pequeños habrían recibido golpizas por parte del docente, pero los profesionales solo calificaron al denunciado como “un villano”.

Desde que se conoció el caso, la comunidad educativa del establecimiento –que llegó a quemarle el auto a la directora- se ha movilizado para que el docente sea imputado.

“Tenemos mucho miedo se vaya del país y que todo quede impune. Nadie nos garantiza nada”, subrayaron desde el grupo de padres.

El foco está puesto en que finalice la feria judicial para obtener novedades ya que continúa el reclamo para obtener una asistencia psicológica porque la gran mayoría no puede costearla.

Otra de las incógnitas es saber si el Jardín 406 volverá a funcionar normalmente este año. Los padres pidieron separar al plantel docente de 2022 ya que consideran que son “cómplices” de los casos de abuso. “No hemos tenido novedades sobre si lo van a volver a abrir. Si lo hacen, volveremos a quemar cubiertas hasta que lo cierren”, advirtieron.

Según pudo saber este medio, el Ministerio de Educación de Chubut evalúa reabrir las puertas de la institución ante la falta de espacios escolares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico