A un año de la catástrofe, en Laprida son optimistas

Otro de los barrios más castigados del temporal que sufrió Comodoro fue Laprida. Su vecinalista, Leandro Rementeria, dialogó con El Patagónico y espera que pronto lleguen las obras que necesita la zona.

Caleta Córdova, donde se cayó el puente de ingreso que hasta ahora no se reconstruyó, Kilómetro 8, Roca y Laprida fueron otros de los barrios afectados por el temporal.

En ese último barrio también esperan por la concreción de las grandes obras. Sin embargo, desde la Asociación vecinal, Leandro Rementeria es optimista y espera que pronto lleguen soluciones reales a las necesidades del sector.

“Hubo un avance en una parte de la boca de pluvial, después en diferentes intersecciones para que filtre agua y no filtre barro. También hay obras que ya están pautadas y estamos laburando para poder encontrar un lugar acorde para la construcción de las viviendas que tanto se habló la semana anterior con el tema de la plaza”, comentó.

“Estamos trabajando con la gente de Tierras y Planeamiento, y que de una vez por todas la gente tenga su casa y no se vaya del barrio”, agregó Rementeria.

El vecinalista admitió que mientras tanto, las familias afectadas siguen atravesando situaciones complejas. Sin embargo, adelantó que la próxima semana, luego de una reunión es posible que tengan un mejor diagnóstico de la realidad del barrio. Aunque lo cierto es que poco y nada se hizo en ese sector, como sucedió en otras barriadas como el Juan XXIII.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico