A un año de las PASO la oposición acusa a los votantes de cometer "suicidio colectivo"

Los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri, Laura Alonso y Pablo Avelluto stallaron en el primer aniversario de la derrota de "Juntos por el Cambio".

Tras cumplirse un año de la victoria del Frente de Todos en las elecciones primarias por más de 15 puntos, el ala dura del macrismo salió en redes sociales a criticar e insultar a las personas que votaron por la coalición que hoy gobierna e instalaron un violento hashtag #suicidiocolectivo.

Hace exactamente un año, Alberto Fernández y Cristina Fernández obtenían más del 47 por ciento de los votos y dejaban atrás a la fórmula de Juntos por el Cambi, Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, con poco más del 32 por ciento.

El ex secretario de Cultura macrista, Pablo Avelluto, disparó: “Hace un año los argentinos dimos el primer paso hacia un abismo del que aún no hemos podido salir”. En tanto, a modo de una poco creíble autocrítica, reflexionó: “Hemos cometido muchos errores, sin dudas. Pero aun así estoy orgulloso de haber pertenecido al gobierno más democrático y plural que se dieron los argentinos en el último siglo”.

En esa línea, la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que es investigada por encubrir a funcionarios macristas en actos de corrupción, arremetió contra los votantes que decidieron no acompañar a su espacio político: “Hace un año, muchos argentinos eligieron atrasismo, impunidad y venganza. De la Kleptocracia 2007/2015 a la Ineptocracia 2019/2023 #SuicidioColectivo".

“Vamos en 2021 y 2023 por una opción de desarrollo, auténtico progreso y respeto a tus libertades y a la sociedad abierta Bíceps flexionado”, concluyó. De forma inmediata, la frase #suicidiocolectivo se hizo tendencia en Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico