A una vecina del Pueyrredón también intentaron estafarla a través del "cuento del hijo"

Se conoció ayer que una habitante del barrio Pueyrredón intentó ser estafada telefónicamente en la misma franja horaria de las 18 del lunes, en que un hombre mayor cayó en la trampa de los embaucadores. Un desconocido se hizo pasar por hijo de la mujer, pero ella se percató de la maniobra a tiempo y le cortó la comunicación.

Después que el lunes a las 18 un habitante de la calle Olavarría al 800 fue estafado en forma telefónica por un hombre que se hizo pasar por su hijo, ayer El Patagónico conoció la experiencia que le tocó vivir a una vecina del barrio Pueyrredón en la misma franja horaria.

La mujer comentó que intentó ser estafada por un hombre que llamó a su teléfono fijo y una vez que saludó diciéndole “Mamá”, esperó la respuesta de ella, quien preguntó si se trataba de un hijo al que la mujer mencionó por su nombre.

De esa manera, el estafador le dijo “sí, soy yo” y comenzó a entablar una conversación con la mujer que le repetía que se escuchaba muy mal. En ese momento el hombre le dijo que el banco le había mandado una carta para que entregara el dinero que tenía en la casa.

La mujer le dijo ¿qué dinero? y el embaucador del otro lado de la línea le solicitó todos los billetes de 500 pesos que tenía. En ese momento la víctima de la estafa se dio cuenta del engaño y cortó la comunicación, frustrando la operación.

Las autoridades policiales alertan a la población sobre el ardid que los estafadores utilizan ya que el lunes a las 18 un habitante del Pueyrredón cayó en la trampa telefónica y entregó 4.120 dólares y 3.900 pesos.

El vecino le comentó a este diario que se dio cuenta de que quien fue a retirar el dinero no era alguien enviado por su hijo, recién cuando después de entregarle el dinero al joven que fue a buscarlo a la puerta de la casa, llamó a su propio hijo y comprobó que no había sido él quien llamó. Así, radicó la denuncia ante la Seccional Tercera de Policía.

Hay que recordar que la semana pasada desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn alertaban sobre las estafas telefónicas que se estaban realizando en esa ciudad bajo una modalidad similar.

Una anciana incluso entregó todos sus ahorros que ascendían a unos 450 mil pesos luego de que el estafador se hiciese pasar por su nieto y le dijera que antes de las elecciones debía cambiar los billetes, dólares y pesos, porque “no iban a circular más los billetes de 100 pesos por disposición de Macri”.

Los investigadores creen que los autores de estas estafas en Comodoro Rivadavia serían delincuentes que están de paso y que giran por diversas ciudades de la Patagonia intentando engañar sobre todo a personas de edad avanzada.

La Brigada de Investigaciones revisa registros de cámaras de seguridad de Olavarría al 800 para poder identificar al joven que el lunes a la tarde fue en busca del dinero que la víctima de la estafa entregó inocentemente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico