Abel Cerrudo: "vamos a dar que hablar"

El arquero de Stella Maris, que está segundo en la Primera B del fútbol comodorense, habló sobre los entrenamientos en pandemia. También se refirió al presente del certamen en el contexto de la nueva ola de contagios y al cambio de forma de juego para competir de agosto a mayo.

Fue una de las figuras de Stella Maris en el partido frente a Deportivo Portugués, donde volvió al arco luego de un año y medio sin atajar. Formado en Nueva Generación, y con una década bajo los tres palos, habla con autoridad sobre el fútbol local.

“Este nuevo aislamiento nos perjudica a todos. En el club suspendieron todas las actividades hasta el 31. Trato de hacer algo individualmente hasta poder entrenar con todos los chicos, pero no es lo mismo”, explica Abel Cerrudo, el dueño del arco en el club Stella Maris.

Reconoce que tuvo que aprender a esperar su momento. En el club hay dos arqueros más que piden pista, pero cuando le dieron la chance no la desaprovechó. “En el arco me siento muy seguro, ya llevo más de 10 años atajando en Primera, creo que pasé todas ya en el arco. He cometido errores que me hicieron madurar y aprender", afirmó.

"Me tocó esperar mi turno debido a que somos tres arqueros (se suman Cristian González y Rafael Sobarzo), pero el ‘Loro’ Cano siempre me dio confianza, me dijo que me iba a tocar en algún momento. Gacias a Dios me tocó contra Portugués después de un año y medio sin jugar un partido oficial. Por suerte me salieron bastante bien las cosas en ese partido”, resaltó.

En las últimas semanas se habló en la capital petrolera sobre la chance de cambiar la fecha de los torneos y jugar el segundo semestre del año.

"La postura de jugar de agosto a mayo me parece que no va en nuestro fútbol, debido a que la mayoría se va de vacaciones en enero, febrero y perdés varios jugadores que se van. No podés exigirles a los jugadores que se queden a jugar debido a que acá ninguno vive del fútbol, salvo alguno que otro de los clubes importantes”, sentenció el arquero.

Stella Maris llega en el lote de segundos, detrás de Portugués, junto a Laprida y General Saavedra en un torneo que recién lleva 5 partidos jugados en esta temporada 2021.

“Creo que estamos para darle pelea a cualquier equipo. Quedó demostrado en estas fechas que buenos equipos como Roca, Laprida, Portugués van a pelear el torneo. Igual nosotros vamos desde atrás corriendo y sé que vamos a dar que hablar”, anticipó Cerrudo.

(Foto: Pasta de Campeón)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico