Abogado de Ale pediría arresto domiciliario

El ex jefe de Policía, Juan Ale, condenado a abuso sexual, contrajo coronavirus y debió ser trasladado de la Comisaría donde estaba detenido al Hospital. "Está internado en sala general siendo atendido y vamos a ver cómo evoluciona", dijo ayer el abogado Sergio Cardozo.

El ex jefe de Policía y ex diputado provincial permanecía detenido en la Comisaría Primera hasta este lunes cuando se determinó que había contraído coronavirus.

El abogado defensor de Ale cuestionó la decisión de mantener la prisión preventiva especulando con la posibilidad de pedir a la justicia una morigeración de la prisión preventiva, solicitando conceder un arresto domiciliario fundado en el cuadro de salud y la edad del detenido.

“Ale tiene enfermedades preexistentes, tiene un problema de cuestiones quísticas en los riñones, hipertensión, y dentro de los estudios que se estaban realizando, se detectó que tiene cuestiones neuropsiquiátricas y es una persona de 70 años, de alto riesgo”, puntualizó Sandoval. Por este motivo dijo que “se planteó que la prisión era una cuestión desmedida, un exceso, justamente por las enfermedades preexistentes. En la provincia del Chubut no hay nadie detenido con esa edad y es una cuestión de riesgo”.

Según publica El Chubut, Sandoval hizo hincapié en que “Ale no está cumpliendo una condena, está con prisión preventiva porque no tiene condena firme”. Y sobre las condiciones de detención destacó que “en la Comisaría Primera cada vez que ingresaba una persona al área donde estaba detenido el señor Ale, era testeada en cuanto a la temperatura, se respetaba la distancia obligatoria y el uso del alcohol. Evidentemente, la situación de la contaminación, la transmisión comunitaria, ha dado que algún agente haya sido transmisor, o tal vez alguna otra persona. Todos somos hoy parte de este fenómeno que se nos ha dado y quizás pueda ser transmisor asintomático”.

POSIBLES SECUELAS

El abogado defensor se mostró preocupado por la posibilidad de que “al señor Ale se le desencadene una situación mucho más gravosa en relación a su enfermedad. Lo primero que hay que tener en cuenta es que se tiene que recuperar, y después ver las secuelas que pueda tener dentro de su capacidad aérea, porque estas neumonías no son gratis. Ale es muy fuerte de cabeza pero hay que ver si su cuerpo resiste este tipo de enfermedad”.

Por otra parte, lamentó los mensajes que aparecieron en las redes sociales tras la internación del ex jefe de Policía. “Hemos leído muchos comentarios de vecinos que le desean la muerte, y yo espero que no, que Ale tenga la posibilidad de recuperarse y tener una vida en sociedad. Todavía la sentencia deberá ser revisada por las instancias superiores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico