Abren dos causas por robar en comercios de Sarmiento

Después de varios meses la Justicia de la ciudad de Sarmiento formalizó ayer la investigación contra Eduardo Aguilar, sospechado de cometer dos robos. El primero de ellos se produjo en un kiosco y el segundo en un locutorio donde el sujeto y su cómplice quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

La audiencia de apertura y formalización de la investigación contra el imputado Eduardo Antonio Aguilar (28) se celebró en la Oficina Judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez penal Alejandro Rosales.

En el inicio, los funcionarios fiscales Julio Herrera y Ezequiel Castro explicaron que el primer delito ocurrió el 30 de noviembre del año pasado entre las 4 y 5 en el kiosco “La estación”, ubicado sobre la calle Perito Moreno y Uruguay. El sospechoso rompió el vidrio de la puerta de ingreso al local y se alzó con distintos elementos. La Fiscalía le imputó el delito de robo simple en calidad de autor.

Mientras el segundo ilícito se registró el 19 de julio de ese mismo año en las instalaciones de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento.

Según el registro de las cámaras de seguridad del lugar, fueron dos delincuentes los que rompieron los vidrios de las dos puertas del locutorio que funciona en ese predio. Se llevaron una radio y tarjetas para teléfonos celulares. La acción de los ladrones quedó grabada en las cámaras de seguridad y con esa prueba fueron identificados.

Aguilar estaba acompañado por Jorge Luis Díaz, quien ya fue procesado por esa causa.

Los acusadores pidieron un plazo de seis meses para concluir las tareas de investigación. A su turno, el defensor público Gustavo Oyarzún no formuló objeciones a la pieza acusatoria ni se opuso al plazo requerido. Incluso adelantó que podría presentar una propuesta para ser analizada por la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos.

El magistrado formalizó las dos causas preparatorias de juicio que recaen sobre Aguilar y aceptó el plazo requerido por la Fiscalía para concluir la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico