Abren investigación contra conductora que causó lesiones graves a motociclista

Por pedido de la Fiscalía, el juez Jorge Novarino formalizó la investigación contra Estela Heredia como presunta autora del delito de lesiones graves culposas. Fue cuando en octubre de 2017 la mujer embistió a un motociclista que sufrió una luxación en la clavícula. La Defensa peticionó la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba.

La audiencia de apertura de la investigación contra Estela Rosa Heredia (47) se celebró ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento. En el inicio la fiscal Laura Castagno expuso que el delito se registró el 5 octubre del año pasado en el cruce de las calles Sarmiento y Alberdi.

La víctima circulaba a bordo de su motocicleta por la calle Sarmiento con sentido norte a sur y la automovilista lo hacía a bordo de su auto por Alberdi en sentido este a oeste. Según los investigadores, la mujer habría cruzado en forma imprudente por Sarmiento sin respetar la prioridad de paso que le correspondía al rodado menor.

Tras el choque de los rodados, el motociclista sufrió una luxación en la zona izquierda de la clavícula. Dicha lesión le produjo la incapacidad laboral por un tiempo mayor a los 30 días.

Según la fiscal, Herrera con dicha infracción incurrió en un incumplimiento previsto por la Ley Nacional de Tránsito 24.449 en su artículo 41, además de las lesiones graves del denunciante. Castagno pidió además que la acusada se presente en las oficinas del Área de Criminalística a los fines de que se le aplique el Protocolo Único de Identificación de Personas.

A su turno, el defensor púbico Marcelo Catalano manifestó que propondrían la aplicación de la suspensión de juicio a prueba para la imputada. El instituto sería por el plazo de un año y comprende las siguientes reglas de conducta: presentación cada cuatro meses ante el organismo de control, 30 horas de trabajo comunitario e inhabilitación para conducir automóviles por el plazo de dos años.

Luego de escuchar las peticiones de las partes, Novarino resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra la imputada en orden del delito descripto por la fiscal. Dispuso convocar a nueva audiencia a los fines de notificar al damnificado de la propuesta de la Defensa Pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico