Abren las nuevas oficinas del área de Recaudación

Con el objetivo de mejorar la atención al público y continuar avanzando en el plan de descentralización de las dependencias municipales, este martes abrirá sus puertas el nuevo espacio de la Secretaría de Recaudación, ubicado en San Martín y Máximo Abásolo.

Desde la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se viene trabajando en la descentralización de las oficinas de la Municipalidad con la idea de optimizar la atención a los vecinos y potenciar la labor del personal. Es por ello que, luego de una serie de refacciones, las distintas direcciones que componen la cartera de Recaudación comenzarán a trabajar en San Martín 51.

En ese contexto, la atención al público será por orden de llegada, en el horario de 8:15 a 14. Esto incluye las áreas de Rentas, Cobros Judiciales, Ingresos Brutos y Tasa de Comercio e Industria. Asimismo, allí funcionarán las oficinas correspondientes a las direcciones de Impuesto Inmobiliario, Automotor, Tributos Diversos y Control de Gestión de Rentas.

Al respecto, el secretario de Recaudación, Israel Coen, manifestó que “en concordancia con la idea del intendente de desconcentrar la atención a los vecinos, trasladamos nuestras oficinas a la histórica galería Pérez Companc, que si bien se encuentra en cercanías de la Municipalidad ayudará a evitar la aglomeración de gente, sobre todo en estos momentos de pandemia, y a la vez servirá para optimizar el recurso humano de la Secretaría”.

En ese marco, detalló que “las dependencias que se trasladaron incluyen la atención de Rentas, contemplando Impuesto Automotor, Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana, Derecho de Ocupante, Tributos Diversos, Ingresos Brutos y Tasa de Comercio e Industria. Además, se atenderá a aquellos contribuyentes que deban regularizar deudas respecto a Cobros Judiciales”.

“Todas estas áreas tendrán atención presencial en este nuevo edificio, más amplio y luminoso, discontinuándose la misma en Moreno 815. Contará con un sistema de números que se visualizará en una pantalla para que la gente no tenga que hacer filas y pueda esperar sentada, y lo mismo sucederá para los pagos, tal como funciona en los bancos”, explicó el funcionario.

Por último, Coen aclaró que “en el edificio municipal continuará habiendo cajas ya que existen otras dependencias ubicadas allí, como Catastro, Obras Particulares y Mesa de Entradas, que cuentan con algunos trámites que requieren del pago de sellados. A su vez, también seguirá funcionando allí el área de Inspección de Ingresos Brutos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico