Abren una causa contra dos sospechosos de atacar a apuñaladas a dos adolescentes

El juez Daniel Pérez formalizó ayer la investigación contra Joaquín Roldán y Lucas Preschle, imputados de haber acuchillado a dos jóvenes. Uno está internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Roldán fue acusado por el delito de lesiones graves y Preschle por tentativa de homicidio. El primero de ellos recibió arresto domiciliario en una comisaría de Las Heras y el restante quedó con prisión preventiva en Sarmiento.

De acuerdo a la investigación fiscal, el incidente se produjo a las 6:30 del sábado 7 de abril cuando Joaquín Eduardo Roldán (20) y Lucas Leonardo Preschle (28) -ambos oriundos de la localidad santacruceña de Las Heras- descendieron de una Ford F-100 y se dirigieron a la terminal de ómnibus, donde se encontraban las dos víctimas.

Sin mediar palabras y sin motivo aparente, Roldán extrajo un arma blanca y atacó a un joven aplicándole una puñalada dirigida al cuello. Por una maniobra defensiva del joven recibió la herida en la parte derecha del tórax. Ante la agresión, el adolescente escapó del lugar por la zona de circulación de los ómnibus, en dirección a la avenida San Martín.

En tanto, su compañero intentó huir de los agresores por la vereda interna de la terminal. Sin embargo, fue alcanzado por Preschle, quien también llevaba un cuchillo. Le asestó varias puñaladas y ocasionó el desmayo de la víctima.

Según los testimonios recolectados Preschle interrumpió la agresión ante la intervención de Roldán. De esa forma, ambos se retiraron del lugar.

Los informes médicos presentados por el fiscal Herminio Gonzales Meneses certifican que el joven agredido por Preschle sufrió lesiones corto punzantes en hemitorax izquierdo en zona posterior escapular de 2 centímetros. También fue herido en la zona lumbar, en ambos antebrazos, hombro izquierdo en la pantorrilla derecha. También sufrió lesiones en la zona del cuello y borde maxilar inferior izquierdo. El adolescente permanece internado con pronóstico reservado en Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Su amigo, quien logró escapar de la terminal fue atendido en el Hospital Rural y presentó una lesión de arma blanca lineal sobre su clavícula derecha. Este se recupera en su domicilio.

El representante fiscal calificó los delitos como homicidio en grado de tentativa, en calidad de autores para ambos imputados. Pidió que se declare legales las detenciones que se produjeron el jueves por orden del juez. También solicitó un plazo de cuatro meses para culminar la investigación y la aplicación de la prisión preventiva para los imputados.

Los hombres decidieron declarar y Preschel afirmó: “me acosté a dormir y no supe nada hasta que decidimos regresar a Las Heras”. También relató los motivos por los que habían viajado a Sarmiento junto a Roldán y otro acompañante.

Detalló que compartieron un asado en una chacra de los familiares de Roldán, alquilaron una cabaña y concurrieron a un pub céntrico. Allí se produjo una discusión entre Roldán y dos jóvenes a lo que no conocía. Por ello, se retiraron y fueron a otro pub bailable.

El imputado aseguró que al regresar a la cabaña, Roldán recibió un llamado telefónico en el que lo desafiaban a pelear y lo amenazaron con atacar a todo el grupo de Las Heras. A los pocos minutos fue él quien recibió amenazas telefónicas.

Roldán declaró que conocía las víctimas y que ya había tenido un enfrentamiento con uno de ellos a mediados de enero.

Reconoció el incidente en el pub céntrico y una vez en la terminal admitió que por sugerencia de un amigo llevara un cuchillo en la cintura, pero no tenía intención de utilizarlo. Sin embargo, manifestó que fue la víctima quien lo desafío diciéndole: “esto lo arreglamos como hombres” y lo atacó con un cuchillo.

Fue allí que el utilizó el arma blanca, solo con el objetivo de defenderse. Por otro lado, confirmó que Preschle no estuvo en la terminal de ómnibus y que fue el otro integrante del grupo quien atacó al adolecente hasta que él pudo separarlos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico