Abrieron la investigación por estafa contra una mujer

El juez Rosales formalizó la causa ocurrida en enero de 2019 y que tuvo como víctima a un poblador de Río Mayo al que le hicieron sacar un préstamo de $60.000 que fue transferido a la cuenta bancaria de la acusada.

Después de más de dos años y medio, las autoridades judiciales de Sarmiento formalizaron la investigación por el delito de estafa que tiene como imputada a Pamela Ruth Tapia, de 28 años.

Durante la videoconferencia, la funcionaria fiscal Rita Barrionuevo expuso que el delito ocurrió la mañana del 4 de enero de 2019. La mujer, junto a un hombre no identificado, efectuaron la maniobra fraudulenta.

El sujeto se comunicó telefónicamente con el damnificado y se presentó con el nombre de “Martín Lezcano”. Le explicó que cumplía funciones en la Casa de la Moneda de la ciudad de Córdoba y le indicó que su cuenta bancaria había salido favorecida en un sorteo organizado por esa entidad bancaria. Le aseguró que le correspondía cobrar un premio de $150.000.

El estafador le detalló los pasos a seguir y le pidió que se dirigiera al cajero de la sucursal del Banco Chubut en Rio Mayo. El damnificado realizó una operación en la que obtuvo un préstamo de $60.000.

Después el hombre le solicitó a la víctima que transfiera ese dinero a una cuenta bancaria que figura a nombre de Tapia.

En ese marco, la representante fiscal consideró que la imputada colaboró en la consumación de la maniobra delictiva en la que aportó su cuenta bancaria y una vez recibido el dinero ilícito, lo retiró de inmediato. Barrionuevo solicitó el plazo de tres meses para concluir la investigación.

El defensor oficial Marcelo Catalano consideró que la conducta de su asistida no constituía un delito. En función de ello, se opuso al pedido de apertura de la investigación.

Tras escuchar a las partes, el juez formalizó la investigación expuesta por la Fiscalía local y bajo la calificación legal provisoria del delito de estafa. Asimismo, otorgó el plazo de investigación requerido por los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico