Absolvieron a exfuncionarios de Educación en la causa de los presuntos sobreprecios

Tanto el exministro Rubén Zárate como los exfuncionarios Marcelo Gallichio, Gladys Harrys y Sergio Combina fueron absueltos por el presunto delito de administración infiel en perjuicio del erario público.

En una audiencia realizada ayer en Trelew, el tribunal integrado por los jueces Fabio Monti, Mirta Moreno y Sergio Piñeda dio lectura al veredicto mediante el cual absolvió de todos los cargos que se les imputaban a cuatro exfuncionarios del Ministerio de Educación. Estaban sospechados de haber incurrido en el pago de sobreprecios en viajes estudiantiles contratados por el Estado de Chubut.

La decisión fue tomada en forma unánime por los jueces. De esa manera, el exministro Rubén Zárate y los exfuncionarios Marcelo Gallichio, Gladys Harrys y Sergio Combina fueron absueltos por el presunto delito de administración infiel en perjuicio del erario público, a partir de contrataciones efectuadas para permitir la concurrencia de estudiantes de la provincia a competencias estudiantiles.

A Marcelo Gallichio se lo había implicado en cuatro hechos, a Rubén Zárate dos hechos, mientras que a Gladys Harrys y Sergio Combina se los involucraba en un hecho, todos en carácter de coautores.

Asimismo, el cuerpo colegiado resolvió en el mismo fallo que se envíe todo lo actuado al procurador general de la provincia, Jorge Luis Miquelarena para su evaluación sobre la base del artículo 114 del Código Procesal Penal, que está vinculado con los principios de actuación, objetividad y responsabilidad del fiscal en la presentación de una acusación y el cumplimiento de sus funciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico