Abusó y embarazó a su hijastra: quedó libre

Un hombre fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado. La víctima es una menor que quedó embarazada. Lo condenaron pero la defensa pidió su libertad, lo que finalmente sucedió luego de una votación de jueces con desempate incluido.

Un hombre fue condenado por abuso sexual agravado contra una menor de 13 años, a la cual dejó embarazada. El juicio se desarrolló en Tribunales de Puerto Madryn. La defensa pública pidió su libertad.

El caso se develó a fines de 2016, cuando el imputado concurrió junto a la menor a un centro de salud y le dijo que la niña no menstruaba porque, según sus dichos, había sido abordada a la salida de la escuela por un masculino que la llevó a un descampado y la violó.

Cuando se confirmó que la niña estaba embarazada de 12 semanas, la madre hizo la denuncia asistiendo a su hija quien relató los hechos. En realidad era su padrastro quien la abusaba desde hacía varios meses. Y la tenía amenazada para que no contara nada.

La causa la llevó adelante la fiscal María Angélica Cárcano y el juicio se desarrolló en Tribunales. En la causa también intervino la asesoría de menores y la asesoría de familia. Justamente del Expediente de Familia también se revelaron situaciones de violencia dentro del ámbito familiar: el hombre llegaba borracho y se tornaba agresivo, insultando y humillando a la mujer y a su hija.

El veredicto de los jueces Marcelo Orlando, Daniel Yangüela y Patricia Asaro fue condenatorio. El imputado fue encontrado culpable. Fue allí cuando la fiscalía pidió que continúe detenido en prisión preventiva en base a la pena que le tocará cumplir.

La defensora pública María Angélica Leyba se opuso: sugirió que no se va a fugar y que aún rige el principio de inocencia porque el expediente no está firme.

El voto de los jueces fue 2 a 1 para que quede detenido. La defensa impugnó y debieron resolver otros dos jueces: Stella Eizmendi y César Zaratiegui que votaron, la primera a favor de que siga detenido y el segundo que obtenga la libertad.

Por esta situación se debió solicitar la votación de otro juez para que desempate, lo que ocurrió hoy y el juez que desempató fue Gustavo Castro quien decidió por la libertad del abusador, lo que finalmente sucedió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico