Acepta casi 5 años preso luego de haber querido matar a un presunto violador

Gerardo Magariños aceptó la pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva por golpear brutalmente a un hombre al que acusaba de violador. El juez dará a conocer su veredicto el próximo viernes.

El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2022, alrededor de la 1.30, en el predio de la Escuela Provincial N°23 del barrio Próspero Palazzo. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, fue atacada por Gerardo Magariños, quien le propinó varios golpes y patadas en el cuerpo y la cabeza, causándole graves lesiones que requirieron intervención quirúrgica. Un testigo que presenció la agresión intentó detener a Magariños, pero no lo logró y se retiró del lugar. La policía llegó al sitio alertada por un vecino y aprehendió al agresor, quien aún seguía golpeando a la víctima con un trozo de escombro.

El fiscal general Juan Carlos Caperochipi calificó el hecho como “homicidio simple en grado de tentativa” y solicitó una pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva para Magariños, quien admitió su participación y autoría del mismo. La defensora pública Vanesa Vera también pidió que se homologara el acuerdo abreviado, aunque previamente había intentado cambiar la calificación legal del caso sin éxito.

El juez penal Miguel Caviglia presidió la audiencia de presentación del acuerdo y pasó a deliberar. El veredicto se conocerá el próximo viernes 19 a las 12.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico