Aclaran que las lluvias de hoy "no son para alarmarse"

Esta mañana Comodoro Rivadavia vio su cielo cubierto con lluvias y chaparrones. Desde la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional, Miguel Linares llevó tranquilidad a la comunidad y aseguró que se trata de precipitaciones "muy comunes en esta época del año".

El referente local del SMN, Miguel Linares, indicó que se trata de “un sistema frontal que va desplazándose por la zona central de lo que es la Patagonia sobre todo la zona de Garayalde y está pasando lateralmente por Comodoro”.

Linares expresó que “vamos a estar afectados por este tipo de chaparrones y lluvias rápidas” pero descartó – en diálogo con La Petrolera- que se trate de una tormenta como se vivió en Comodoro el año pasado con el temporal: "Eso fue más amplio, relacionado con la macro-meteorología, esto es sólo un sistema frontal que ha pasado por el centro de Patagonia”.

Descartó que por la tarde puedan continuar las lluvias y aclaró: “no será nada que alarme a la gente. Es algo muy común para esta época del año”.

TEMOR POR OTRA GRAN LLUVIA

Días atrás, desde Defensa Civil confirmaron que no hay ningún tipo de información que reporte lluvias fuertes durante febrero. Fue luego de que en las redes sociales circulara un posible alerta de temporal. Señalaron que si existiera un verdadero alerta se daría conocimiento a la comunidad para que se tomen los recaudos necesarios.

Cabe recordar que entre fines de marzo e inicios de abril de año pasado, Comodoro Rivadavia sufrió el temporal más grande de su historia. Durante 10 días cayeron más de 300 milímetros de lluvia, equivalente a lo que cae en un año y las consecuencias fueron devastadoras: más de 8.000 personas tuvieron que ser albergadas en centros de evacuados, casas de familiares o de vecinos solidarios.

PRONOSTICO

El Servicio Meteorológico Nacional describe que este martes habrá nubosidad variable y vientos regulares a muy fuetes del sector oeste con ráfagas hacia la tarde noche en Comodoro Rivadavia. La temperatura alcanzaría unos 32°C.

Mañana miércoles estará parcialmente nublado con mínima de 19°C y máxima de 23°C.

Para el jueves se prevé nubosidad variable y tiempo inestable hacia la tarde noche. La temperatura rondará entre 15°C y 19°C.

El viernes estará ventoso con mínima de 11°C y máxima de 15°C.

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES

En la zona, el fenómeno abarca noreste de Chubut y este de Río Negro.

Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre la tarde y la noche de hoy martes por tormentas algunas localmente fuertes que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico