Activista mapuche denunció la desaparición de su hija

Moira Millán, referente de la comunidad Pillan Mahuiza, de Corcovado, hizo pública la denuncia. La joven de 19 años fue vista por última vez el jueves en la ciudad de Córdoba.

La activista mapuche Moira Millán denunció la desaparición de su hija Llanka de 19 años que fue vista por última vez el jueves 20 en la terminal de Córdoba capital.

La joven de 1,55 metros y contextura delgada, vestía un short de jean, zapatillas oscuras, musculosa clara, un buzo violeta y una campera pilotín color negra, según difundió la familia junto a una imagen de Llanka quien tiene como característica un pearcing en la nariz y varios tatuajes.

Moira Millán es una conocida referente mapuche que encabezó la recuperación de tierras en Chubut en 1999 y estuvo cercana al caso de Santiago Maldonado por el cual fue denunciada por el juez Guido Otranto por coacción agravada.

Millán difundió un audio que se viralizó en la zona cordillerana con un pedido desesperado de búsqueda de su hija y dijo públicamente que “tuvo contacto conmigo por última vez el jueves por la tarde y a las 19 horas fue la última vez que la vieron en la terminal de Córdoba”.

La dirigente mapuche anticipó que viajaba a Córdoba para radicar la denuncia y un hábeas corpus porque “venía recibiendo amenazas de muerte sobre mi vida y mis hijas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico