Acuerdan un plan de trabajo para sanear el acceso a la escombrera de zona norte

El subsecretario municipal de Gestión Urbana, Fernando Vivas, intervino en el reclamo que encabezaron residentes del sector de Kilómetro 18, por la generación de un basural clandestino a cielo abierto en las proximidades de la escombrera de la zona norte. En ese marco, desde el Ejecutivo se comprometió un fuerte control en sus inmediaciones para evitar la propagación de los focos infecciosos; y, por otra parte, se definieron tareas de saneamiento inmediatas.

Ante la preocupación puesta de manifiesto por los vecinos de Km 18 por la preservación ambiental del sector, ayer el subsecretario Fernando Vivas brindó tranquilidad al presentar un acta acuerdo para la remediación de las inmediaciones de la escombrera norte; y, por otra parte, garantizar su correcto funcionamiento de lunes a lunes, en el horario de 7 a 19, con medidas de control.

Al respecto, explicó: “ante el reclamo de los vecinos, el equipo de Gestión Urbana junto a la empresa de recolección de residuos elaboramos un acuerdo para dar soluciones rápidas. En esa línea, establecimos políticas y acciones ambientales claras, para su efectivización a lo largo del tiempo”.

En ese contexto, Vivas aseguró: “las dos partes pudimos escucharnos y comprometimos tres puntos claves para la preservación de las inmediaciones de la escombrera. En primer lugar –continuó- aseguramos que será sólo para la disposición final de escombros y residuos voluminosos; y en esa línea, se dispondrá de personal destinado a controlar la carga de los camiones bateas”.

En cuanto a las acciones de reparación ambiental de las inmediaciones de la escombrera, anunció: “se procederá al saneamiento del recorrido desde kilómetro 11 hasta kilómetro 17”.

En tanto, para evitar que se replique la propagación de los focos infecciosos, dijo: “una camioneta con inspectores municipales recorrerá, de forma rotativa, el sector comprendido entre el Cementerio de Km 9 y el ingreso a la escombrera en Km 17, para controlar que el arrojo del material se haga en el lugar específico”.

“Estamos muy contentos con el acta acuerdo que firmamos desde el municipio en conjunto con Urbana S.A., en la figura de su gerente operativo Roberto Vinet, y los vecinos. Se trata de un fuerte compromiso de cara a frenar el impacto ambiental con soluciones inmediatas de saneamiento”, indicó el subsecretario de Gestión Urbana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico