Acusado de abuso sexual quedó en libertad

Hoy se dictó la pena de 2 años y 8 meses de ejecución condicional a un hombre de 35 años acusado en Sarmiento del delito de abuso sexual simple, cometido en reiteradas oportunidades contra una menor de edad, con la que compartía vínculo familiar directo.

El Juez Jorge Novarino, dictó sentencia condenatoria, en el marco de un juicio contra un sujeto de 35 años, acusado por el delito de abuso sexual. El magistrado impuso al depravado a la pena de 2 años y 8 meses de ejecución condicional, por considerarlo autor del delito de abuso sexual simple, cometido en reiteradas oportunidades.

Asimismo, le fijó el cumplimiento obligatorio de reglas de conducta. Durante el tiempo que dure la sentencia el condenado deberá: fijar domicilio, presentarse cada tres meses ante el Servicio de Control, abstenerse del consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas. También le prohibió establecer contacto, por toda vía, con la víctima.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrolló una audiencia de lectura de la sentencia. El acto judicial fue presidido por el Juez Jorge Novarino. En representación de la Fiscalía, asistió el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. Por la Defensa Pública, participaron los abogados Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano.

En esta instancia, Novarino dio lectura a la parte resolutiva de su fallo e informó que no hacía lugar al pedido de nulidad sobre la Cámara Gesell, efectuado por la Defensa Pública. Luego, indicó que declaraba al acusado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. Con respecto a la pena, le impuso una condena de 2 años y 6 meses de prisión, de ejecución condicional.

Según consta en la acusación pública presentada del Ministerio Público Fiscal, los hechos investigados ocurrieron entre diciembre del 2015 y febrero del 2016, en Sarmiento, en el domicilio que el acusado- familiar directo de la víctima- compartía con una menor de edad y su grupo familiar.

En ese contexto, aprovechando la ausencia momentánea (por motivos laborales) de los padres de la niña, el sujeto incurrió en tocamientos impúdicos, en partes íntimas de la menor, en reiteradas oportunidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico