Acusado de grooming en Comodoro sometido a la audiencia

La declaración del acusado de grooming en Comodoro se realizará este martes desde las 11 por videoconferencia.

Andrés García, jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia explicó que la denuncia se radicó días atrás por un familiar de la menor quien viajó con sus padres entre los días 19 y 23 de septiembre en la ciudad de Trelew, a un encuentro de misioneros evangélicos.

Una vez que regresó a Comodoro Rivadavia, la madre descubrió en el teléfono celular de la menor “mensajes que le mandaba una persona que tenía agendada, con una clara connotación sexual” por lo que se acercó a la Brigada de Investigaciones quienes con la dirección del doctor Martín Cárcamo (fiscal general de la Agencia de Delitos contra la Integridad Sexual) “se inició una rápida intervención”.

Los investigadores lograron determinar quién era la persona, oriunda de la localidad de Trelew, y con la colaboración de la División de Investigaciones de Trelew, ayer se desplegaron una serie de allanamientos que permitieron lograr la detención de I.M (62 años), secuestrando elementos de interés para la causa.

RECOMENDACION

El jefe de la División de Investigaciones brindó una serie de recomendaciones a los padres con el objetivo de evitar este tipo de casos.

“La forma correcta es denunciar esta situación y la manera de prevención es controlar en caso de menores de edad, adolescentes, que cuenten con acceso a diferentes redes sociales y telefonía celular. Que los padres estén atentos y controlar con quién mantienen comunicación, en especial los más chicos, porque siempre hay adultos que intentan comunicarse a través de este tipo de redes” dijo García a La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico