Acusado de violar a menor se negó a declarar

Se trata del hombre de 23 años acusado de abusar de una nena de 11, quien este miércoles se negó a declarar por el hecho. La nena continúa internada.

El acusado, de apellido Olivares, fue llevado este miércoles al Juzgado de Instrucción Nº1 de El Calafate, donde estuvo por más de dos horas, pero se negó a declarar.

El juez Carlos Narvarte informó que no se le dio lugar al pedido de la defensa oficial para otorgar la excarcelación y se dispuso que el sujeto continúe detenido en calidad de incomunicado mientras avanza la causa que pesa en su contra.

El Juzgado posee diez días hábiles para resolver su situación procesal de este joven, oriundo de Chaco, que reside hace varios años en El Calafate. Tiene 23 años y está en pareja con una joven que espera un hijo de él, según trascendió.

Por otra parte la víctima habría sido sometida al testimonio en Cámara Gesell. Ella se encuentra internada en el Hospital de la villa turística santacruceña, donde fue intervenida quirúrgicamente producto de las heridas y lesiones que sufrió en sus partes íntimas en el ataque.

La niña se encuentra con custodia policial femenina y sólo se le permite tener contacto con la madre.

Con respecto al caso, el Dr. Narvarte precisó que fueron tres los allanamientos realizados en el martes, a los que se sumó la requisa de una camioneta.

Los procedimientos fueron en la casa particular del acusado, y en las propiedades que estaba cuidando en ausencia de los propietarios, en una de ellas habría ocurrido el ataque a la niña. Se secuestraron prendas de vestir y de cama, según comentó.

Por último, en horas de la tarde, hubo una marcha para pedir Justicia por este caso. La misma fue convocada a través de redes sociales y tuvo la participación de unas 80 personas, entre ellas, madres cuyas hijas también sufrieron abusos y que continúan esperando la condena para los responsables.

La movilización fue en el centro de El Calafate y varios de los concurrentes lamentaron que no hubo mucho compromiso, ya que se esperaba mayor presencia, ante tan aberrante hecho.

Los participantes asistieron con pancartas en las que se expresaba el mensaje de justicia y cárcel para violadores, así como también penas mucho más duras y severas para aquellos procesados por delitos sexuales.

Entre los movilizados estuvo el presidente del Concejo Deliberante Carlos Alegría y el concejal Carlos Mazzei, publicó La Opinión Austral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico