Adjudicatarios de Km 14 denuncian a contratista

Tras la ola de robos que afectó a los planes de vivienda que tienen que ser entregados en la zona de kilómetro 14, los adjudicatarios de viviendas exigen celeridad en los plazos de entrega.

Un grupo de vecinos reclama la pronta entrega de sus viviendas en el barrio René Favaloro de kilómetro 14 en Comodoro Rivadavia. Denuncian que la empresa Rigel impide la entrega porque espera cobrar de esa manera las deudas que tiene acumulada con el Gobierno Provincial.

“Nosotros lo que les pedimos a nuestros representantes políticos como ciudadanos es que nos entreguen las casas y que después arreglen con la empresa por otro lado”, reclaman las vecinas que se vieron alertadas las últimas semanas con los robos de artefactos.

Cabe señalar que el plan de viviendas nació desde una Cooperativa y fue materializado por el Instituto Provincial de la Vivienda. En el camino se atravesó un largo proceso judicial que resultó favorable para los futuros vecinos.

El pasado mes de diciembre, la jueza de la causa intimó a la contratista Rigel a establecer los plazos de entrega de las viviendas. Paola y Cristina dos vecinas del sector relataron a Con Sello Patagónico: “el 21 de diciembre el juez le exigió al IPV que notifique la fecha de entrega de las casas, ese pedido aún no fue contestado. La traba principal de que las casas se entregarán es que no estaban hechas las cloacas, había un tramo que se podía llegar a inundar entonces bueno arreglaron en la audiencia, en el marco de una conciliación con el IPV y nuestra representante legal que ese trabajo se terminara y eso ocurrió a principios de este año”.

Ahora, con las cloacas finalizadas los vecinos aseguran que la contratista ya no tiene excusas para entregar las viviendas. “Al comienzo del año finalizó esa obra por lo cual ya no hay excusas para que se entreguen esas casas, de hecho Torres y Gresuco (las otras contratistas que trabajaron en el lugar) en los próximos días entregan. Con el que hay problemas es con la empresa Rigel, ellos dicen que no van a entregar las casas porque les debe dinero el gobierno de otras obras. Nos tienen de rehenes a nosotros para que el gobierno les pague”, lamentó la vecina.

“Hay otras medidas que ellos (Rigel) pueden tomar para recuperar su dinero pueden hacer una ejecución de contrato. Lo que no entendemos y nos llama la atención es porque esta empresa nos usa de rehenes mientras les siguen otorgando obras. Nosotros les pedimos a nuestros representantes políticos como ciudadanos es que nos entreguen las casas, que tomen las medidas que corresponden con la empresa. Sabemos que hay mucho trabajo para ellos en la provincia, puede ser para ellos algo menor pero para cada familia es una forma de realizarnos personalmente, pedimos que nos agilicen la forma de entregar las casas”, insistió Paola.

Hasta el momento en la zona solo hay 36 casas entregadas y aún son 90 personas cada una con su carga familiar la que espera acceder al sueño de la casa propia, un sueño que con todas las vueltas y demoras que debieron atravesar por momentos se ha vuelto una pesadilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico