Adolfo Pérez Esquivel cuestionó que el Gobierno reprime en lugar de dialogar

El Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, hizo responsables a las fuerzas federales por el asesinato de Rafael Nahuel, que ocurrió el sábado en el desalojo de Prefectura Naval en Villa Mascardi.

En diálogo con radio El Mundo, el titular de la Fundación Servicio, Paz y Justicia (SERPAJ) cuestionó: “el Gobierno no dialoga sino que reprime y lo muestra en todo, en manifestaciones obreras. En el caso de los pueblos originarios que reclaman los territorios porque son expulsados por (los empresarios) Benetton, Lewis y Turner”, enumeró.

“No puede ser que continúen con esto sin abrir espacios de diálogo”, cuestionó Pérez Esquivel y reclamó que “el Gobierno debe respetar la Constitución Nacional”.

El Nobel de la Paz también manifestó: “hay cosas que no se quieren investigar como el rol de Pablo Nocetti, jefe de gabinete de Patricia Bullrich”, en el caso de la muerte de Santiago Maldonado, quien desapareció el 1 de agosto, tras un operativo realizado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen, y que apareció sin vida el 17 de octubre, ahogado en el río Chubut.

Además, el titular de SERPAJ manifestó: “Benetton dice que compró las tierras legalmente, entonces hay que ver quién se las vendió”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico