El vocero presidencial Manuel Adorni habló este lunes sobre el ataque a 4 mujeres lesbianas en un hotel del barrio porteño de Barracas. Dijo que es "repudiable", pero rechazó definirlo como "un atentado a determinado colectivo".
Se trata de la primera declaración del Gobierno tras el ataque que terminó con la muerte de 3 de las 4 mujeres atacadas por Fernando Barrientos, vecino de 62 años que arrojó una bomba molotov en la habitación donde dormían. Adorni hizo referencia a lo ocurrido tras ser consultado en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada.
El funcionario envió sus condolencias a las familias de las víctimas. Sin embargo, consideró "injusto hablar solo de este episodio cuando la violencia es más abarcativa" y la sufren "hombres y mujeres".
"Nosotros no nos focalizamos en que solo es terrible este episodio porque tenía características particulares. La violencia de género es repudiable y la violencia en general también. Nos parece injusto hablar solo de este episodio cuando la violencia es algo mucho más abarcativo que una cuestión contra un colectivo y hay mucha gente que lo sufre, mujeres y hombres", explicó.