Ahora CABA no descarta nuevas restricciones 

La ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público volvió a superar su pico y alcanzó el 83,5 por ciento, informó el Ministerio de Salud porteño. 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que en CABA se aplicarán nuevas restricciones si no bajan los contagios de coronavirus.

“La cara buena de la moneda es que las primeras medidas del Gobierno nacional, las cuales compartimos, de disminuir la nocturnidad y prohibir los encuentros sociales y familiares, tuvieron un impacto: la curva dejó de ascender. La mala es que si los casos no bajan no hay manera de que el sistema de salud pueda seguir competente”, dijo el ministro de Salud porteño.

En la misma línea se pronunció el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, quien dijo que si los casos de coronavirus en la Ciudad siguen subiendo habrá "mayores restricciones" a la circulación, por lo que pidió a la gente que cumpla con las medidas actuales para contener la curva de contagios.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional realice nuevos anuncios, Quirós consideró: “Todavía no cumplimos los 10 días del segundo grupo de medidas. Si con el segundo grupo de medidas no descendieran los casos, entonces necesariamente hay que acompañar nuevas medidas. Lo que decimos es que las medidas tienen que ser en base a la evidencia y la evidencia hay que explicársela a la gente con toda claridad para que pueda comprender por qué proponemos lo que proponemos”.

Al respecto, el funcionario defendió la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener la presencialidad en las escuelas, y sostuvo que “el crecimiento (del uso) de las camas de terapia intensiva ha ido perdiendo verticalidad y se ha ido horizontalizando”.

El domingo hubo un encuentro para terminar de confeccionar el plan para disminuir aún más la circulación. Tras la disputa político-judicial con Nación por la presencialidad en las escuelas, y junto con la provincia de Buenos Aires, las tres administraciones deberán acercar posiciones en los próximos días para definir nuevas medidas en el AMBA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico