Ahora investigan si la mujer desaparecida viajó a Paraguay

La Brigada de Búsqueda de Personas confirmó a este diario que Gladys Garay Esteche, desaparecida hace diez días de su casa del barrio San Martin, retiró más de 200 mil pesos de un banco.

Por ello, la causa dio un giro inesperado y ahora se cree que viajó a Paraguay, donde nació.

Tal como viene informando El Patagónico en sus ediciones anteriores, Gladys Garay Esteche, está siendo buscada desde el lunes último cuando su pareja denunció su desaparición, aunque se ausentó de su vivienda del barrio San Martín desde el miércoles 11.

En las primeras averiguaciones los investigadores, a cargo del oficial principal Hugo Morales, corroboraron si la mujer de 39 años había viajado a Chile porque solía dirigirse a comprar ropa para revender en la feria La Saladita. Pero nunca concurrió a la terminal de ómnibus ni hay registros de que cruzara la frontera.

Entonces, la Justicia autorizó el jueves un allanamiento en la vivienda que compartía con su pareja sobre la avenida Rivadavia al 3900, con quien tiene en común un bebé de siete meses que quedó al cuidado de los padres del hombre. En esa requisa domiciliaria no se hallaron evidencias que vinculen al hombre con la desaparición de la mujer.

Y ayer el personal de Búsqueda de Personas confirmó que la pareja de la mujer había tramitado en un banco local un crédito por una suma superior a los 200 mil pesos que fue retirada por Garay antes de ausentarse. El hombre no sabía nada de esa extracción bancaria.

Por esa razón, los investigadores presumen que la mujer pudo haber viajaba hacia el norte del país porque es oriunda de Paraguay. La policía ya efectuó los oficios respectivos a Migraciones para saber si la buscada mujer viajó hacia el norte.

Se cree que Garay se retiró de esta ciudad por su voluntad, aunque no se descartan otras hipótesis.

Desde la división de Búsqueda de Personas solicitaron a la comunidad que quien pueda aportar datos sobre el paradero de la mujer se comunique al teléfono celular 154-082600.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico