Ahora Sastre dice que vetará la adhesión a la Ley 

Tras las movilizaciones realizadas en Puerto Madryn en los últimos días, el intendente anticipó que vetará la ordenanza del Concejo Deliberante que adhería a la Ley de Zonificación.

Luego de las movilizaciones que se realizan en Puerto Madryn apenas se sancionó la ley de Zonificación Minera el último miércoles, el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, anunció por twitter que vetará la ordenanza que había aprobado el Concejo Deliberante el jueves, a través de la cual se adhería en todos sus términos a la Ley de megaminería.

El Concejo de Madryn había adherido a la normativa a menos de 24 horas que la Legislatura la aprobara, aun cuando no se había publicado en el Boletín Oficial.

Ahora, intimidado por las movilizaciones, el intendente Sastre informó que no promulgará la ordenanza y vetará la decisión de los concejales.

“Como dirigente debo reconocer el comportamiento de los vecinos de mi ciudad”, expresó Sastre a través de su cuenta de Twitter, subrayando que dicha ordenanza hubiera permitido que la localidad recibiera fondos de la actividad.

“No vamos a adherir a la Ley de Zonificación” confirmó, aclarando que “en momentos como estos hay que tomar decisiones que nos permitan mantener la paz social”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico