Ahora se desató un incendio en el Parque Los Alerces

Controlado el foco entre Trevelin y Esquel, se desató otro siniestro en el Parque Nacional Los Alerces que se suma al que se desarrolla en la Comarca Andina.

Sobre el mediodía de ayer, se originó un incendio en el Parque Nacional Los Alerces. El foco fue divisado a las márgenes del arroyo Desaguadero, en la parte alta, donde hay una tupida forestación.

Rápidamente comenzaron a atacar las llamas los brigadistas de la Central de Incendios, con participación de guardaparques, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego; dotaciones de bomberos de Esquel y Trevelin, Gendarmería y Policía.

Trabajaban en la contención del siniestro, con el condicionamiento del viento y vegetación seca, combatientes con herramientas de mano, con el apoyo de un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que arrojaba agua para aplacar el fuego, y permitir el ataque de los hombres.

El abastecimiento de la aeronave se hacía en la misma pista de aterrizaje ubicada cerca del ingreso a la Villa Futalaufquen. Respecto de la situación que rige en la cordillera de Chubut, la Secretaría de Bosques de la provincia, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), continuó ayer con trabajos en el siniestro ígneo desatado en la tarde del lunes a la vera de la Ruta Nacional N° 259, entre Esquel y Trevelin. Bosques de la Provincia informó que el incendio registrado a la altura del sector conocido como la planicie de Trevelin sigue aún con actividad en el flanco izquierdo. Hasta el momento fueron afectadas unas 380 hectáreas.

Según informó Jornada, anoche hacían fajas cortafuego en el perímetro con herramientas manuales, maquinaria vial y autobombas, y el apoyo del avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Brigadas Esquel, Trevelin y Corcovado trabajan junto a Bomberos voluntarios de Trevelin y de Corcovado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico