Ahora un preso pide salir para "estudiar la Biblia"

Horas después que la jueza Patricia Asaro decidiera hacer lugar al pedido de un detenido para salir de prisión con el fin de realizar ejercicio físico, otro detenido hizo conocer su petición de recibir un beneficio similar, aunque éste arguye cuestiones espirituales.

Se trata de Angel Yañez, condenado por el homicidio de Raúl “Pajarito” Barra, un crimen con sello mafioso que ocurrió en Puerto Madryn a principios del año 2014 y en el cual hay otras personas condenadas, según informó diario Jornada.

Por el crimen de Barra fueron condenados Héctor Millapi y Ángel Yañez, quienes reconocieron ser los autores del homicidio mediante juicio abreviado y así recibieron una pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

El pedido de “salida religiosa” fue elevado ante el juez de Ejecución Penal por estar Yáñez condenado por el crimen, pero además los familiares del recluso presentaron una nota en la que manifiestan la decisión de un pastor de recibir al preso al menos tres veces por semana con el fin de realizar estudios bíblicos y participar de su culto.

La abogada pública Luciana Capone presento un escrito ante el Juzgado de Ejecución Penal a cargo de la jueza Marcela Pérez Bogado, en el que expresa que “familiares del señor Yáñez nos han acercado nota suscripta por el Sr. Carlos Alberto Paye, pastor a cargo de la Asociación Evangélica ‘Asamblea de Dios’, en la que el mismo manifiesta la posibilidad de recibir al Sr. Yáñez”.

En la nota describen los días que el pastor mencionado podría recibir al recluso, indicando que sería dos horas los jueves por la mañana para realizar estudios bíblicos, mientras que los sábados y domingos por la tarde y noche podría participar de las reuniones generales de la congregación entre las 19 y las 23.

La Fiscalía ya se habría opuesto a la medida solicitada por el detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico