Tras la audiencia de control que determinó la prisión preventiva de Antonio Zúñiga, el intendente Carlos Linares resolvió desplazarlo ayer por la tarde de su cargo como secretario municipal de Seguridad de manera definitiva. "El área quedará intervenida por la Secretaría de Gobierno hasta la designación de un nuevo responsable", informó.
Así, el jefe comunal decidió separar definitivamente de su cargo a Zúñiga, por lo cual la cartera de Seguridad quedará de manera provisoria bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, que comanda Máximo Naumann.
En ese contexto, Linares manifestó: "cuando los tres involucrados fueron detenidos (los otros dos son Juvenal Velázquez y Víctor Barrientos), dijimos que iban a quedar separados de sus funciones hasta tanto la Justicia se expida, lo que sucedió este miércoles, al determinarse la prisión preventiva por tres meses para la investigación de la causa, por lo cual serán exonerados del municipio. En consecuencia, Zúñiga fue desplazado y su área quedará intervenida por la Secretaría de Gobierno hasta la designación de un nuevo responsable".
En esa línea, Linares resaltó: "sigo pensando lo mismo, a pesar de la condena que cabe sobre estas personas, hay que dejar bien en claro que la causa está en etapa investigativa y no hay condena firme".
"Nosotros no vamos a imponer nada ni a entorpecer ninguna actuación de la Justicia, mucho menos en una investigación relacionada con una Secretaría tan sensible como es la de Seguridad. Estamos a disposición del Poder Judicial, como siempre lo hemos estado", afirmó el intendente.