Al TEG podrán acceder auxiliares y docentes que cobren menos de $20 mil

El subsecretario de Transporte de la provincia, Gerardo Gaitán, se refirió a cómo se manejará el TEG de acá en adelante y dijo que "los docentes y auxiliares con dos (salarios) mínimo vital y móvil podrán acceder", o sea quienes cobren menos de 20 mil pesos por mes. Explicó que "tenemos un presupuesto de 8.600.050 pesos contra 12.700.000 pesos" que se destinaban antes al beneficio para docentes, alumnos y auxiliares de educación.

Luego de que el gobernador Mariano Arcioni manifestara que el Transporte Educativo Gratuito (TEG) llegará a quienes “realmente lo necesiten”, Gaitán manifestó –en declaraciones a radio Del Mar- que este “es el trabajo que se empezó a elaborar a principios de año. Es una ley que terminó costando 12 millones 700 mil pesos en la provincia el año pasado. Hay que reglamentarlo y elegimos a la gente que realmente lo necesitaba”.

Subrayó que “es una locura poner a funcionar un sistema que no podremos sostener en el tiempo y un beneficio que pasa a ser un problema para todos porque lo sufrimos el año pasado con el atraso al pago de empresas que hacen paros y luego la ciudadanía se queda sin el servicio público de pasajeros”.

Reiteró que está destinado “a la gente que lo necesita” y mencionó que “Fiscalía de Estado volvió a apelar. Está judicializado y hay que esperar a ver qué se dictamina”.

“No estamos guardando la plata del TEG. No está la plata. Se están haciendo esfuerzos enormes para sacar esto adelante y esto entorpece las cosas”, enfatizó el funcionario.

“Nos empezamos a organizar así con el decreto reglamentario. Tenemos el padrón de la gente a quien está destinado. Tenemos un presupuesto de $8 millones 600 mil 50 pesos contra 12 millones 700 mil pesos” que se destinaban antes al beneficio para docentes, alumnos y auxiliares de educación.

“Hicimos un trabajo con un sistema nuevo; se hizo una encuesta socioeconómica porque tenemos que apuntar a quien lo necesita. Así fue direccionado”, explicó y consultado sobre a quién beneficiará el TEG dijo que se evalúa, entre otras cosas, si las personas “pagan alquiler, tienen vehículo; eso se cruza con un sistema nacional para corroborar el tema de los ingresos. Queremos saber a quién va dirigido el beneficio”.

“No podíamos seguir así con el TEG”, determinó y aclaró que “las empresas de transporte interurbano les hacen 50% de descuento a los alumnos y el otro 50% lo absorbe la empresa. Es un compromiso que tomaron las empresas. Dentro de la ciudad no. En Comodoro creo que iban a poner el beneficio del 50% del pasaje”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico