Alberto Fernández desligó a Cristina del armado de un futuro gabinete

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, habló sobre su posible equipo de trabajo y aseguró que en caso de llegar a la Casa Rosada, la expresidenta Cristina Fernández no participará del armado del gabinete nacional.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este jueves que en caso de ser electo su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, no participará del armado del Gabinete, pero destacó que puede "ayudar mucho a sacar el país adelante" porque "es una mujer con ocho años de experiencia en la Presidencia".

A dos semanas de la elección, Fernández aseguró que tiene "bastante decidido cómo tiene que ser mi cuadro de cercanía en la gestión" y que "Cristina tendrá cero por ciento de injerencia en el armado de un eventual Gabinete".

"Si yo doy nombres, los expongo a la Argentina. No tengo ganas de que denigren a nadie. No tiene mucho sentido andar anunciando quiénes son los ministros", destacó en una entrevista en Radio La Red. Además, adelantó que quiere "un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir" y remarcó que aprendió esa necesidad de su par de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

El dirigente cuestionó la serie de modificaciones que sufrió el área económica durante el Gobierno de Mauricio Macri: "es un disparate", y aseguró que "el país está virtualmente defaulteado. Es una situación de enorme gravedad, aunque el Presidente está de caravana dando discursos y no se da cuenta. No sé si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo, es inconmensurable”.

En caso caso de llegar a la Casa Rosada, Fernández dijo tendrá "diálogo" con todos los sectores - incluido con Mauricio Macri- aunque aclaró que no sabe "qué puede aportar alguien que haya negado este caos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico