Alberto Fernández llamó "dinosaurio" a Pichetto

"Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido la sociedad", dijo el presidente, después que el auditor general de la Nación descalificara a la ministra de Mujeres por ser lesbiana.

El presidente Alberto Fernández se solidarizó este sábado con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, quien fue cuestionada por su orientación sexual por Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes de Juntos por el Cambio. El mandatario destacó que está "orgulloso" del "trabajo que ella está haciendo".

"Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad", señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, sostuvo que: "queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad", y aseguró que "los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García".

Mazzina, en la publicación replicada por el presidente, había dicho en respuesta a Pichetto: "soy mujer, lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado".

El exsenador peronista y actual referente de Peronismo Republicano, uno de los espacios que conforman JxC, había dicho anoche en declaraciones al canal La Nación+ que "el Ministerio de la Mujer no se expidió" sobre el caso Lucio porque esa cartera "está en manos de una chica que es lesbiana, pero si es Ministerio de la Mujer, podrían haber puesto una mujer".

Luego de la polémica por sus declaraciones, el exsenador publicó una serie de tuits en los que señaló que su "intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen".

INTERVENCIÓN DEL INADI

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INaDi), Greta Pena, tomó cartas en el asunto y decidió citar a Pichetto. "Convocaré a @MiguelPichetto a concurrir al INaDi para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos", manifestó en su cuenta personal de Twitter, al mismo tiempo que advirtió: "hay límites que no podemos cruzar".

En este sentido, Pena también señaló que instruyó al equipo jurídico del organismo antidiscriminación para "analizar las manifestaciones públicas del auditor general de La Nación" contra la funcionaria estatal "por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política", luego de que el miembro de Juntos por el Cambio sostuviera que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad no está dirigido por una mujer ya que su titular es lesbiana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico