Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá participarán el sábado en "Hay 2019"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el diputado nacional de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participarán el sábado en el encuentro "Hay 2019", que se realizará en el Socios Fundadores. En el espacio sigue cosechando adhesiones y acompañamientos, se trabajará en diez comisiones de debate.

El Encuentro Regional Patagonia Sur de #Hay2019, que se realizará este sábado en Comodoro Rivadavia, contará con importantes presencias, entre ellas la del gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá y la del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, quienes como el resto de los expositores, participarán en distintas comisiones de debate.

En #Hay2019 participarán delegaciones de funcionarios, dirigentes y militantes de la totalidad de la Patagonia. Es decir que a Comodoro Rivadavia, como sucedió en el Encuentro Patagónico Anti Ajuste del pasado viernes, llegarán expositores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Las inscripciones para participar de las diez comisiones de debate se encuentran abiertas y se realizan ingresando a la página oficial (https://hay2019argentina.com/ ) , o directamente el día del encuentro desde las 10. El debate por comisiones se dará a las 13 y el cierre estará previsto a las 17.

PRESENCIAS

Las visitas de Saá, Felipe Solá y Magario fueron confirmadas por el viceintendente Juan Pablo Luque que aclaró que a esos nombres “se le sumarán otros también muy importantes de dirigentes de todo el país y la Patagonia, que llegarán a Comodoro para debatir y fijar posturas. Las medidas del Gobierno nacional son cada vez más pesadas, y este tipo de encuentro, como el que tuvimos el viernes, nos dan algo de esperanza”, afirmó.

Otros nombres confirmados son los de Gabriel Mariotto, Mario Cafiero; Pablo González vice gobernador de Santa Cruz, José Río Seco intendente de Cutral Co, Neuquén; Leandro Piccio de la regional Patagonia del Partido Solidario; la diputada provincial Gabriela Doufur; Alejandra Ungaro, del Colegio de Abogados de Capital Federal; Jorge Cholvis, abogado fundador del Instituto Arturo Sampay, Estela Samar exlegisladora de Jujuy; Luis Martínez, secretario general de la regional Patagonia de la Federación de Trabajadores Municipales; María Higonet de La Pampa, entre otros.

Los organizadores indicaron que el encuentro #Hay2019 “busca reunir a la ciudadanía en su conjunto, para discutir las políticas sociales y económicas en un marco de situación de crisis, pensando en la construcción de un espacio plural y distinto. Así se espera darle contenido político y territorial al espacio que comanda Alberto Rodríguez Saa, gobernador de la provincia de San Luis a nivel nacional”.

TEMAS DE DEBATE

“Patria grande y el nuevo escenario mundial”, “Rol del Movimiento obrero en la construcción del proyecto nacional”, “Economía, producción y trabajo en el siglo XXI, Federalismo y gobiernos locales”, “Construcción de nuevas mayorías y democracia en el siglo XXI, seguridad, justicia, derechos humanos y género”, serán los temas de debate.

Asimismo se podrá participar de las comisiones de debate sobre “Estado de derecho: educación y cultura, ciencia y tecnología, medios, salud y protección social”, y “Población: ocupación territorial e inmigración, movimientos sociales y su irrupción en la escena política”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico