Aldrin, el astronauta que pisó la Luna, se casó por cuarta vez a los 93 años

El tripulante del Apolo 11 compartió las fotos en sus redes sociales. Su novia, Anca Faur, es 30 años menor.

El legendario astronauta Buzz Aldrin contrajo matrimonio por cuarta vez a los 93 años. Su flamante esposa, Anca Faur, es 30 años menor que él.

Aldrin, que cumplió 93 años el viernes y formó parte de la histórica primera misión de alunizaje de la historia, publicó la noticia en su cuenta de Twitter: “En mi 93 cumpleaños y el día en que también seré homenajeado por las Leyendas Vivas de la Aviación, me complace anunciar que mi amor de siempre, la Dra. Anca Faur, y yo hemos contraído matrimonio. Nos hemos unido en sagrado matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles y estamos tan emocionados como adolescentes que se fugan”.

Faur, de 63 años, trabaja actualmente como vicepresidenta ejecutiva de Buzz Aldrin Ventures LLC, y en su página de LinkedIn figura como trabajadora de la empresa desde 2019. Tiene un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Pittsburgh y fue tesorera del Consejo Empresarial de Hidrógeno de California.

Aldrin se ha casado y divorciado tres veces anteriormente, con Joan Ann Archer de 1954 a 1974, Beverly Van Zile de 1975 a 1978 y Lois Driggs Cannon de 1988 a 2012. El segundo hombre en tocar la superficie de la Luna tiene tres hijos -James, Janice y Andrew- con su primera esposa Archer.

El 16 de julio de 1969, Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins despegaron de la Tierra rumbo al espacio en una misión sin precedentes: llevar a la humanidad a la Luna por primera vez.

Aldrin es conocido sobre todo por haber saludado a la bandera estadounidense en la superficie de la Luna durante la misión lunar Apolo 11. Se retiró de la NASA en 1971 y en 1998 fundó la ShareSpace Foundation, una organización sin ánimo de lucro para promover la expansión de la exploración espacial tripulada.

Daily Mail recuerda que tras pasar a la historia, Aldrin atravesó una época oscura: luchó contra la depresión y el alcoholismo, pero ahora lleva más de 40 años sobrio.

El Apolo 11 despegó de Cabo Kennedy el 16 de julio de 1969, llevando al comandante Armstrong, al piloto del módulo de mando Collins y al piloto del módulo lunar Aldrin a una órbita terrestre inicial de 114 por 116 millas.

Armstrong y Aldrin permanecieron 21 horas y 36 minutos en la superficie lunar. Los procedimientos de reentrada se iniciaron el 24 de julio, 44 horas después de abandonar la órbita lunar. El Apolo 11 aterrizó a 13 grados y 19 minutos de latitud norte y 169 grados y nueve minutos de longitud oeste el 24 de julio de 1969.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico