Alerta en Chubut: en un solo día se reportaron 473 nuevos casos

De este modo, el total de casos desde el inicio de la pandemia se eleva a los 63.331 casos. El conglomerado de Comodoro Rivadavia - Rada Tilly duplicó los casos detectados con respecto al día lunes, son 247 en un solo día.

La segunda ola comenzó a golpear con fuerza en Chubut, este martes pese a que el intendente Juan Pablo Luque adelantó que no se modificará el esquema de medidas dispuestas por el avance de los contagios, los números informados en el reporte diario causan honda preocupación. En un solo día la provincia alcanzó los 473 casos, de los cuales 247 pertenecen al conglomerado Comodoro - Rada Tilly. Puerto Madryn escaló a los 81 nuevos casos en un día. Y Trelew se mantiene en los 37 casos. Esquel informó 30 nuevos casos. Y el resto de las localidades se encuentra por debajo de los 13 contagios diarios.

Sin embargo, el monitoreo de casos activos es el que sirve de termómetro para conocer la gravedad de la situación. En las últimas horas son 1943 los casos activos que permanecen aislados en sus casas con síntomas leves que no requieren internación. En tanto, hay 76 pacientes de complejidad media con internación en médica clínica en la provincia. Mientras el número de internados en terapia intensiva se eleva a los 45, de los cuales 43 permanecen con asistencia respiratoria.

En Comodoro Rivadavia, el número de pacientes en terapia y con respiración asistida son 22, mientras hay 31 internados en clínica médica que sin mejoras podrían requerir una cama.

Pese al oscuro panorama, la campaña de vacunación avanza a paso sostenido. Se distribuyeron en la provincia 164.556 vacunas, se aplicaron 134.422 dosis. Y solo este martes 2.849 personas fueron inoculadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico