Alertan por nueva modalidad delictiva: roban con inhibidores de alarmas

Dentro de la jurisdicción de Puerto Madryn se ha detectado una nueva modalidad delictiva que comúnmente se denomina "abre coches". Esta modalidad se había comenzado a realizar en Trelew hace unas semanas, indica un comunicado emitido por la fiscalía portuaria.

La Policía y la Fiscalía alertan por robos cometidos al neutralizar el sistema de cierre centralizado de los rodados. Recomiendan chequear que los automóviles queden cerrados y si se detecta alguna irregularidad llamar al 101.

“Se trata de una modalidad delictiva en la que el ladrón aprovecha el descuido del propietario del vehículo. Debe tenerse en cuenta que cada automóvil tiene una llave codificada que funciona en una determinada frecuencia de radio. La gente está acostumbrada a descender del rodado, accionar la tecla del mando a distancia del cierre centralizado e irse, convencida de que dejó el automóvil cerrado y con la alarma activada”, explicaron desde la Fiscalía.

Y agregaron: “a partir de esto, los delincuentes apuntaron a los automóviles con un inhibidor de alarma. Se trata de un aparato que manda una señal de radio potente que bloquea la señal enviada desde la tecla que tiene la llave del propietario del vehículo. No es que el inhibidor de alarmas sirva para abrir cualquier automóvil”.

“Los delincuentes usan los inhibidores para evitar que los dueños cierren sus rodados. Entonces, el vehículo queda abierto, y los delincuentes, sin necesidad de violentar cristales o cerraduras, abren las puertas de los vehículos con el objetivo de apoderarse de los objetos de valor que puedan encontrar", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La policía recomienda a los automovilistas chequear que las cerraduras queden correctamente cerradas, y en caso de detectar anomalías que puedan tener vinculación con este tipo de delito, comunicarse al 101.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico