Alexis Cueva: Muñoz intentará despegarse apuntando a Bustamante

El abogado de uno de los imputados dijo que el mismo no ayudó en el crimen, aunque admitió que ayudó a ocultar el cuerpo. Alexis Cueva fue asesinado el 23 de noviembre de 2019 y este martes comenzó el juicio a los dos imputados de la causa: David Bustamante y Renzo Muñoz. 

El tribunal de debate fue presidido por Daniela Arcuri e integrado por Mariel Suárez y Alejandro Soñis; el Ministerio Público Fiscal lo representó la fiscal general Camila Banfi, en tanto la defensa de Renzo Muñoz fue ejercida por el abogado particular Guillermo Iglesias y la de David Bustamante por la defensora pública Cristina Sadino.

En su alegato inicial, la fiscal dijo que probará a lo largo del debate la responsabilidad de los imputados, recordando que aquel sábado estaban los tres, junto a otra persona, entre las 18 y las 22.30, en la vivienda de quien ahora es testigo. La misma está ubicada en Los Nogales al 800.

Aproximadamente a las 22.30 se fueron del lugar Muñoz, Cueva y Bustamante a bordo del Fiat Punto propiedad de este último y por motivos que a la fecha se desconocen, entre las 22.30 de ese día y las 13 del 28 de noviembre (cinco días después) Muñoz y Bustamante mataron a Cueva con un arma blanca, asestándole siete puntazos en el cuello.

Posteriormente, ambos imputados trasladaron el cuerpo del estudiante de Medicina en el vehículo señalado, arrojándolo en inmediaciones de Arroyo La Mata, ubicado en el camino Juan Domingo Perón, altura de la puerta 4 que da ingreso al Autódromo General San Martín, donde finalmente fue hallado.

La Policía lo buscaba a partir de la denuncia de desaparición de persona realizada por la madre de la víctima el 25 de noviembre.

El hecho fue calificado jurídicamente como “homicidio simple”, en calidad de “coautores” para ambos imputados.

LOS DEFENSORES

El defensor de Muñoz aseguró en su intervención que “mi defendido no participó en el acometimiento del hecho”, dando a entender que toda la responsabilidad del crimen es de Bustamante. El abogado Iglesias incluso afirmó que su representado no brindó ayuda para el homicidio, aunque sí colaboró en el ocultamiento del cuerpo.

Luego se escuchó la palabra de los primeros seis testigos del caso. La madre y la hermana de la víctima se refirieron a la personalidad de Alexis y a su actividad el día que no respondió más su celular. Asimismo, prestó testimonio un subcomisario por entonces responsable del área de Búsqueda de Personas quien describió la tarea de averiguación de paradero de la víctima luego de que su madre realizara la denuncia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico