Allanan depósitos policiales por robo de autopartes

La Policía Federal realizó operativos en Trelew para esclarecer el delito que involucra a dos efectivos y a dos civiles. Se secuestraron documentos falsos y un semirremolque.

Durante la mañana de este martes, personal de la Policía Federal, a cargo del comisario Mario Pacheco, realizó diversas diligencias de allanamiento, correspondientes a las actuaciones que tramitan en el Ministerio Público Fiscal de Trelew donde se investiga la sustracción de autopartes en los depósitos de la policía provincial ubicados en Huarte y 824.

El principal objeto de la investigación tiene que ver con denuncias sobre una presunta sustracción de vehículos que se encontraban secuestrados en los depósitos policiales mencionados en Trelew, lo que podría constituir los delitos de robo de autopartes en concurso con falsedad documental y en concurso con omisión de los deberes de funcionario público. De acuerdo a las pesquisas que se llevan adelante, los hechos habrían ocurrido en los meses de marzo y abril de este año.

En los procedimientos que se llevaron adelante, lograron secuestrarse autopartes que corresponden a los vehículos depositados que habían sido sacados de circulación por presuntas infracciones.

De la maniobra urdida se encuentran sospechados dos efectivos de la policía de la provincia, como así también dos particulares hasta el momento, aunque no se descarta que otras personas puedan estar involucradas.

Para esta investigación se ha integrado una comisión de la fiscalía que encabeza el fiscal general jefe subrogante Gustavo Núñez, acompañado por los fiscales Lucas Koltsch y Griselda Encina, además del funcionario Javier Kronemberger y el procurador Mauro Quinteros, así como personal administrativo a cargo.

Se ha logrado la incautación de elementos vitales para la investigación, como por ejemplo documentación que sería apócrifa, aparatos de telefonía, notebooks y gran cantidad de autopartes que se corresponderían con los vehículos sustraídos de los propios depósitos, destacándose el secuestro de un semirremolque vinculado a una causa conexa a la principal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico