Allanan por el caso del baleado en el Abásolo

La Brigada Policial de Investigaciones allanó cuatro viviendas. En ellas habitan los sospechosos de haber baleado al adolescente de 14 años que se encuentra grave en el Hospital Regional. Todos los investigados son de nacionalidad dominicana. La agresión ocurrió después de un robo de neumáticos en medio de una "fiesta clandestina".

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, cargo del comisario Pablo Lobos, llevó adelante cuatro allanamientos en distintos domicilios en torno a la tentativa de homicidio de un joven de 14 años, ocurrida en el barrio Máximo Abásolo. Uno de los allanamientos se concretó en una vivienda de la calle San Martin al 3000 donde reside un taxista que trasladó a los sospechosos de haber efectuado disparos contra la víctima, indicaron fuentes oficiales.

Otro de las diligencias judiciales se desarrolló en Laferrere al 2900 y otra en un domicilio del sector de Wilde y pasaje Machado.

Las diligencias fueron ordenadas por el juez de turno Jorge Odorisio.

En los allanamientos se procedió al secuestro de nueve teléfonos celulares, de los cuales siete estaban dañados. Se presume que fueron destrozados para intentar ocultar información.

También se secuestró una camioneta Toyota Hilux. Fue trasladada a la Seccional Séptima en dónde quedó a disposición de la Justicia.

La DPI de Comodoro también secuestró dos vainas servidas calibre 9 mm y un arma de fuego larga calibre a determinar, que serán peritadas por la Policía Científica.

ROBO Y VENGANZA

Según se investiga, el joven de 14 años recibió el sábado a la mañana un disparo en la zona del omóplato, del lado derecho, luego de haber sido atacado por un grupo de personas de nacionalidad dominicana.

El herido fue trasladado hacia el Hospital Regional a bordo de una ambulancia. Actualmente se encuentra en estado grave, ya que el disparo le provocó una lesión en órganos vitales.

En realación al ataque armado, la policía realizó entrevistas y se obtuvieron imágenes de una cámara de videovigilancia que se encuentra ubicada sobre Carlos Gardel casi Antonio Garcés.

A partir de los testimonios recepcionados, se pudo determinar que la agresión se originó debido a que dos personas que ya están identificadas, sustrajeron dos cubiertas armadas de dos camionetas Toyota estacionadas en la calle.

Las camionetas estaban estacionadas frente a una vivienda de la calle Antonio Garcés al.2000, donde según testimonios recolectados, allí durante la noche existió una fiesta clandestina.

Desde el interior de esa vivienda salieron varias personas, alrededor de 10 del sábado quienes ingresaron al patio de una vivienda ubicada en la misma cuadra, efectuando varios disparos y lesionando gravemente al joven, quien se encontraba durmiendo en el interior de un vehículo.

En el lugar personal de Criminalística procedió al secuestro de vainas servidas calibre 9mm y calibre 40.

Llevan adelante el caso la fiscal Verona Dagotto, y la funcionaria Macarena Murúa.

ALLANAMIENTO BALEADO ABASOLO CRD (2).jpeg
ALLANAMIENTO BALEADO ABASOLO CRD (1).jpeg
ALLANAMIENTO BALEADO ABASOLO CRD (3).jpeg
ALLANAMIENTO BALEADO ABASOLO CRD (8).jpeg
ALLANAMIENTO BALEADO ABASOLO CRD (6).jpeg
ALLANAMIENTO BALEADO ABASOLO CRD (7).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico