Allanaron las casas de dos delegados de UOCRA sospechosos de un robo

Como resultado de los procedimientos judiciales fueron incautadas herramientas similares a las denunciadas como robadas en una obra de Kilómetro 12. Además, los investigadores policiales secuestraron un arma de fuego. Ayer también se realizaron allanamientos por un enfrentamiento entre dos familias de la Zona de Quintas del Abásolo y se incautó una tumbera.

Durante la tarde de ayer la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut allanó en Comodoro Rivadavia las viviendas de dos delegados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ambas en el barrio Próspero Palazzo, por su presunta participación en un robo cometido en Kilómetro 12.

La funcionaria de fiscalía, Silvia Chaura con la autorización de la jueza Daniela Arcuri encabezó dos diligencias de allanamiento, una en Calle Ojo Salado al 100 y en otra en Juan José Paso al 1700. En esas viviendas residen delegados del sindicato de la construcción, indicaron fuentes judiciales.

Como resultado de los operativos se secuestraron herramientas similares a las denunciadas como sustraídas. Además se secuestró un arma de fuego tipo pistola, calibre 380 junto a varias municiones del mismo calibre, por lo que a la vez además de la causa de robo se desprendió un nuevo legajo de investigación por infracción al artículo 189 Bis, portación ilegal de armas de fuego.

OTROS ALLANAMIENTOS

Ya durante la mañana de ayer, la Brigada de Investigaciones conducida por los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, habían realizado seis allanamientos en relación a una causa de abuso de armas, amenazas y enfrentamientos ocurridos entre el sábado y el miércoles en la Zona de Quintas del barrio Abásolo, que protagonizaron dos familias rivales.

Luego de avanzar con las pesquisas, la funcionaria de fiscalía Silvia Chaura solicitó allanamientos a la jueza de garantías Daniela Arcuri, quien ordenó las medidas en cinco domicilios de la zona de Quintas del Abásolo y otra en una vivienda de la Fracción XV.

En los allanamientos se secuestraron varias municiones, de diferentes calibres, vainas servidas, y un arma de fabricación casera, denominada “tumbera”.

Colaboraron con los procedimientos el Grupo Especial de Operaciones Policiales y la Guardia de Infantería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico