“El desafío no solamente es limpiar, sino dejar de contaminar”, expresó Guillermo Almirón, remarcando la importancia del cuidado del medio ambiente dentro de su plataforma política.
En la playa de Km 3, junto con el precandidato a intendente del Frente de Todos, estuvieron presentes candidatos a concejales, jóvenes y público que se acercó espontáneamente.
Almirón se mostró satisfecho por la cantidad de personas que estaban en la zona y se acercaron. “Esto no debe quedar como un hecho meramente de campaña, sino que debe ser una actitud permanente, como una política de estado”.
Asimismo, indicó: “nuestro grupo de jóvenes se propuso una acción de cuidado del medio ambiente, limpiando las playas; y esto coincide con la propuesta de nuestro proyecto político hacia la intendencia de Comodoro Rivadavia porque tenemos como eje importante el tema ambiental y el cuidado de las playas, para que sean lugar de esparcimiento y de producción”.
Resaltó que la actividad “es un hecho práctico y simbólico desde la acción, para generar un mensaje a la comunidad comodorense”.
RECUPERAR EL MAR
Al referirse a Km 3, Almirón indicó que “es una comunidad que en los últimos años ha mostrado una voluntad de cambio ambiental, que ha peleado por un espacio verde como pulmón para la ciudad”.
Almirón expresó también el valor que significa generar conciencia sobre el cuidado ambiental en la ciudad. “Esta es la actitud hacia adelante que tenemos que tener como municipio y como comunidad. Es inadmisible seguir contaminando el mar”, enfatizó.
Y agregó: “tenemos que terminar de una vez por todas en Comodoro Rivadavia con la contaminación que hacemos con las cloacas en el mar”.
El referente justicialista resaltó la idea de “recuperar el mar como espacio recreativo, no sólo como espacio de producción”. Y mencionó la necesidad de que “los comodorenses seamos muy cuidadosos de nuestro entorno”.
En tal sentido, habló de poner en valor a nuestro mar “como una fuente enorme de recursos y de trabajo para la comunidad”; pero que al mismo tiempo “se lo puede ligar a una cultura del disfrute del tiempo libre y la recreación”.
El precandidato se mostró muy conforme con la actividad realizada en la playa de zona norte, resaltando que el cuidado ambiental y el desarrollo del mar constituyen ejes valiosos que pretende desarrollar como intendente. “Debemos mirar más al mar, no solo desde el punto de vista de la recreación, que es muy importante, sino también desde lo productivo”, concluyó.